>

Páginas

martes, 19 de junio de 2018

ACUSA A EDIL DE CHIAUTZINGO DE RECIBIR DIEZMO DE EMPRESA CONSTRUCTORAS


San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Mientras que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación del 8° distrito con cabecera en Huejotzingo, Vianey García Romero denuncio que el Presidente Municipal de Chiautzingo cobra diezmos a empresas que realizan la obra pública en su demarcación. El Alcalde Ramiro López Medina a través de comunicado de prensa niega los hechos y considera las declaraciones de la abanderada morenista de golpeteo político.
Y es que el pasado miércoles 13 de Junio en la capital poblana en rueda de prensa, Vianey García Romero dio a conocer que el Edil de Chiautzingo cobra diezmos a la empresas constructoras dedicadas a realizar la obra en el municipio, que es destinado a la auditoria Superior del Estado (ASE) para que sus cuentas publicas sean aprobadas, esto en común acuerdo desde el inicio de la administración, lo que deja evidenciado la corruptela que existe entre la autoridad municipal y estatales que no pueden seguir tolerándose.
La candidata de la coalición Morena-PT-PES ante los medios estatales presento dos audios en el que se escucha una conversación entre el Alcalde y los regidores; Verónica Gonzales Pérez, Turismo, Laura Gonzales Peralta, Gobernación y David Limón Juárez, Desarrollo Urbano, donde el Edil afirma que el diezmo no es para la administración municipal, porque será ocupado cuando compruebe la cuentas públicas, porque es un compromiso que él tiene con el órgano de fiscalización.
Mientras que en boletín informativo enviado por el Ayuntamiento de Chiautzingo, se manifiesta; Con relación a los supuestos hechos comentados en rueda de prensa ofrecida por la candidata a Diputada local de MORENA por el Distrito 8, Vianey García, el Presidente Municipal de Chiautzingo, José Ramiro López Medina, manifiesta su desconocimiento a la supuesta conversación señalada en audios y por lo tanto la autenticidad de los mismos, ya que en ningún momento ha existido conversación de tal naturaleza.
El Presidente Municipal aprovecha también este medio, para deslindar a todas las instituciones estatales y federales de los supuestos hechos ya señalados, afirmando que con estas instituciones se ha mantenido una relación de respeto y coordinación siempre en un ámbito de estricto apego a derecho, por lo que nos deslindamos de los señalamientos vertidos por la candidata Vianey García.  De tal forma, se considera a las acciones de la candidata, como un mecanismo de golpeteo político, ante la época electoral en que nos encontramos.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario