>

Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

CABILDANTES APRUEBAN CAMBIO EN LA SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Continúan los cambios al interior del Ayuntamiento, en sesión de cabildo extraordinario regidores y síndico avalan que Adrián Soto Salamanca asuma la Secretaria General del Ayuntamiento, tras la renuncia de Elia Esther Quintero Padilla, quien se presume fue removida tras la presión de los cabildantes.
Hay que recordar que en la sesión de cabildo ordinario correspondiente al mes de noviembre que se efectuó el jueves 31 de Marzo, el Regidor de Deportes, Oscar Quiroz Castañeda pidió a la entonces Secretaria General del Ayuntamiento, Elia Esther Quintero Padilla, se sometiera a votación del cabildo la destitución de María de Jesús Quintero Padilla como Contralora Municipal, debido a que no está cumpliendo con sus funciones.
Sin embargo los ánimos se enardecieron cuando la Secretaria del Ayuntamiento contesto al regidor que sería en otra sesión cuando se sometería a la votación, y este le manifestó que para entonces los regidores pedirían su destitución por no acatar las órdenes de los cabildantes, pero fue la propia María de Jesús Quintero que termino renunciando a la contraloría.
Y el pasado viernes 22 de Abril, en sesión extraordinaria de cabildo Elia Esther Quintero Padilla presentó su renuncia como Secretaria General del Ayuntamiento, motivo por el cual el Alcalde Rafael Núñez Ramírez presentó la propuesta del abogado Adrián Soto Salamanca para ocupar dicho cargo, la cual fue sometida a votación y aprobada por mayoría por los cabildantes.
Al termino del cabildo, el Edil subrayó que estos cambios forman parte de una reestructuración de funcionarios públicos con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y anunció que la exsecretaría General del Ayuntamiento ocupará otro cargo dentro de la administración municipal pero será en próximos días cuando se de a conocer.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario