>

Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

TEXMELUCAN ADEUDA 15 MILLONES DE PESOS AL SAT: LILIANA SALAZAR

San Martín Texmelucan, Pue. El municipio de Texmelucan adeuda 15 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaria de Finanzas que se viene arrastrando desde el 2009 y que continua afectando la finanzas del Ayuntamiento, señaló la Tesorera Municipal, Liliana Salazar Vega.
Y es que el SAT en días pasados dio a conocer una lista de 11 municipios poblanos que tienen adeudos millonarios con esta instancia federal y que a la fecha no han podido subsanar, entre ellos, se nombra al municipio de Texmelucan, el cual tiene rezagos desde el año 2009, año en que gobernó Noé Peñaloza seguido de Carlos Sánchez Romero, Jazmín Alonso Ramírez y Teodoro Ixtlapale Caporal.
Al respecto, Liliana Salazar Vega, en entrevista informó que el actual Ayuntamiento tiene seis pleitos fiscales, entre el SAT y Secretaria de Finanzas, uno de los cuales asciende a 7 millones de pesos del ejercicio 2009, debido a que las autoridades municipales en turno no realizaron el pago de impuestos sobre nómina y que desde el año pasado se ha requerido el pago al actual gobierno municipal.
“La ciudadanía debe saber que desde el año pasado se recibieron notificaciones de los créditos ante finanzas y el SAT que suman en total 15 millones de pesos, sin tomar en cuenta las actualizaciones, recargos, ni multas, los cuales deben pagarse para evitar que las finanzas de la administración no se vean entorpecidas, ni mucho menos que afecten a los ciudadanos”, resaltó.
Finalmente la Tesorera Municipal agregó que para subsanar las deudas la administración está tomando medidas como la contratación de especialistas en la materia para poder lograr la condonación de ese tipo de impuestos y también haciendo los recursos de revocación, además esperamos que el gobierno federal en la ley de ingresos pueda publicar un tipo de condonación, porque 15 millones de pesos que se adeudan bien pudieran ocuparse para mejoras de servicios y ejecución de obras.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario