>

Páginas

miércoles, 25 de marzo de 2015

MURO DE CONTENCIÓN EN RIO ATOYAC EN EL OLVIDO DE AUTORIDADES: JUAN DÍAZ

San Martín Texmelucan, Pue. Las promesas de las autoridades de los tres niveles de gobierno para construir un muro de contención en la orilla del Río Atoyac frente al mercado del Hoyo, han sido puros cuentos y tomadas de pelo, señaló el Presidente de la Organización de Comerciantes “Miguel Hidalgo”, Juan Díaz Díaz, quien urgió a las autoridades concretar dicho apoyo.
Dijo que fue el 24 de junio del 2012 cuando se desbordo el río Atoyac que género que los 800 comerciantes del Mercado del Hoyo perdieran toda su mercancía, debido a que el agua alcanzó una altura de metro y medio, tras los estragos de la naturaleza y la visita de autoridades estatales y federales, la petición de los comerciantes de la zona devastada fue clara, la construcción de un muro de contención.
“Momentáneamente las autoridades federales con el apoyo del ejecito colocaron costales de arena a una altura de 2 metros y a lo largo de 500 metros en la parte trasera del mercado, así como realizaron trabajos de desazolve y limpieza a las orillas del rio para evitar más inundaciones, bajo el compromiso que construirían el muro de concreto para que no se registraran mas desgracias, pero es la fecha que no han cumplido”, resaltó.
Juan Díaz Díaz aseveró que desafortunadamente autoridades entran y salen sin que den solución al problema, por ello, el exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno que volteen al Mercado que tiene una serie de necesidades, la primordial es la construcción del muro de contención ante el eminente peligro que corren los comerciantes cada temporada de lluvias.
Agregó que la organización Miguel Hidalgo trabaja de la mano con la diputada local Liz Sánchez, con la que se pretende lograr bajar recursos para la construcción del muro de contención, ya que a la fecha, ni el diputado federal Carlos Sánchez Romero, ni el diputado local Víctor León Castañeda se han acercado a este sector a pesar de que conocen de la problemática.
Por: Ascención Benítez Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario