>

Páginas

martes, 17 de marzo de 2015

A PESAR DE LOS CAMBIOS EN FOMENTO ECONOMICO, AUTORIDADES SIGUEN PASIVAS ANTE EL AMBULANTAJE EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Las autoridades municipales siguen pasivas ante el eminente crecimiento del ambulantaje en la ciudad, a pesar de la llegada Gustavo Berra Medrano y del General Oscar Ayón Rodríguez al área operativa de Fomento Económico, quienes al momento no han dado resultados tangibles, señaló el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Texmelucan (Canaco) Néstor Botello Resines.

Dijo que de nada sirve que por tercera ocasión se realice un cambio en el área operativa de Fomento Económico si el problema del ambulantaje sigue latente, más aún está fuera de control de las autoridades, pues a diario vemos que hay nuevos puestos informales en las calles y en pleno centro de la ciudad que obstaculizan las banquetas y el tráfico vehicular.
Néstor Botello enfatizó que con la llegada de Gustavo Berra Medrano a la Dirección General de Fomento Económico, la Canaco, pensó que al ser un funcionario público que estaba ya sabedor de la problemática del ambulantaje iba a dar resultados palpables e inmediatos, sin embargo vemos con tristeza que hay lentitud y las autoridades siguen solapando los abusos de los líderes de ambulantes.
Subrayó que el sector comercial entiende que el primer año de gobierno de Rafael Núñez Ramírez fue para analizar la problemática del ambulantaje, para realizar proyectos y firmar convenios,  mientras que el segundo año es para que den resultados palpables, sin embargo hay lentitud y es momento de empezar a realizar acciones de protesta para que las autoridades despierten.
Finalmente, Néstor Botello Resines, agregó que ante el crecimiento del ambulantaje, el comercio establecido se ha visto afectado que sus ventas bajaran en el 2014 en un 40 por ciento, lo que origino que varios comerciantes hayan optado por cambiar de giro comercial ante la competencia desleal que sigue solapada por el Ayuntamiento.

Por: Ascención  Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario