Puebla,
Pue. La
Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Desarrollo
Regional a cargo de Ariel Álvarez Fernández y la Delegación de la SEDESOL en
Puebla a cargo del Delegado, Juan Manuel Vega Rayet, instalaron mesas de
coordinación con autoridades de los 112 municipios en declaratoria de
emergencia.
El Director
General de Desarrollo Regional de la SEDESOL, presidió este evento junto con el
subsecretario de la SEDATU y responsable de la reconstrucción por parte de la
federación en la entidad poblana, Juan Carlos Lastiri Quirós, el Secretario
General de Gobierno de Puebla y representante del gobernador, José Antonio Gali
Fayad, Diódoro Carrasco Altamirano, Gerardo Islas Maldonado, Secretario de la
SEDESO del Gobierno del Estado, Guillermo Deloya Cobián, titular del Instituto
Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).
A través de la
presentación del Programa de Reasignación de Recursos del Ramo 33 a Obras de
reconstrucción, efectuado en el municipio de Izúcar de Matamoros y con la
presencia de autoridades municipales, les fue anunciada la posibilidad de
reorientar recursos que tienen disponible o planeado del Fondo de Aportaciones
para la Infraestructura Social Municipal, 2017 para que este sea reorientado en
acciones en materia de vivienda.
Cabe señalar que
el Fondo de aportaciones para la infraestructura social FAIS es un recurso de
ramo 33 que la Federación hace llegar a los municipios año con año y que estos
recursos pueden ser utilizados de manera inmediata por los ayuntamientos para
viviendas afectadas.
Es prioridad
para el Gobierno de la República a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto
proteger a la población ante la contingencia, por lo que con la solidaridad y
el trabajo de todos es como se podrá salir adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario