>

Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL 80 % DE COMERCIANTES DE LA ORGANIZACIÓN MIGUEL ANGUEL CONCHELLO HAN SIDO PRESA DE LA DELINCUENCIA

San Martín Texmelucan, Pue. El 80 por ciento de los agremiados de la Organización Miguel Ángel Conchello del Tianguis de Texmelucan, han sido presa de la delincuencia derivado de la falta de presencia policiaca en el centro de abasto y en los accesos a San Martín, señalaron Héctor Pérez Hernández e Hilario Lezama, representantes de dicha agrupación.
Héctor Pérez Hernández dijo que el problema de la inseguridad en la zona del Tianguis siempre se ha dado de diferentes maneras, pero desafortunadamente la delincuencia se ha disparado en dicho centro de abasto en los últimos años, prueba de ello, es que de los 350 comerciantes que hay en la organización, el 80 por ciento ha sufrido un asalto y otros hasta dos o tres veces.
Explicó que anteriormente a los puestos de los comerciantes llegaban las famosas farderas que se hacían acompañar por cuatro o cinco malandrines para despojarlo de ropa, sin embargo, ahora llegan grupos con armas de fuego de grueso calibre hasta la zona de estacionamiento para amagar y despojar de mercancía y vehículos, así como en los accesos a Texmelucan grupos de delincuentes esperan a los comerciantes para atracarlos.
Hilario Lezama, narró que él al igual que otros compañeros de la organización Conchello ha sido presa de la delincuencia en dos ocasiones sobre la carretera federal México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, donde los delincuentes en otros vehículos les dan alcance, con armas de fuego los obligan a detenerse, a los tripulantes los obligan a bajar del vehículo o les pegan, se llevan la unidad para vaciar la mercancía y después abandonar las camionetas.
Indicó que desafortunadamente los comerciantes asaltados no presentan la denuncia porque los delincuentes les toman datos generales y los amenazan para que no se presenta la querella porque de hacerlo nuevamente los buscaran para asaltarlos, además de que levantar una denuncia es un trámite tardado y engorroso que solo le quitan tiempo al afectado que prefiere seguir trabajando.
Héctor Pérez Hernández e Hilario Lezama a nombre de sus agremiados solicitan a las autoridades estatales y municipales mayor presencia policiaca y rondines de vigilancia en la zona del Tianguis y en los accesos a Texmelucan.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario