San
Lorenzo Chiautzingo, Pue. Las 30 instituciones educativas que se ubican en el
municipio de Chiautzingo permanecen cerradas, porque por tercera ocasión se
revisan minuciosamente los inmuebles para detectar las afectaciones tras el
terremoto del pasado 19 de septiembre en los límites de Puebla y Morelos, y
evitar exponer a los estudiantes cuando regresen a clases, señaló la Regidora
de Protección Civil. Olga Fuentes Varela.
Dijo que por
indicaciones de la dirección estatal de protección civil se vuelve a revisar
las escuelas existentes en las juntas auxiliares como de la cabecera municipal,
para detectar las fisuras, grietas y daños estructurales que hay en cada uno de
los inmuebles, para que los expertos consideren y valoren si estas representan
o no un peligro para los infantes, adolescentes y jóvenes que acuden al
preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
De estas, resaltó,
se sabe que son tres las escuelas que tienen graves afectaciones y que se ubican en la comunidad
de San Antonio Tlatenco, que son; Jardín de Niños “Tenochtitlan”, Primaria
“Ignacio Zaragoza” y la Telesecundaria “Nicolás Bravo”, de las cuales aún se
desconoce si serán demolidas o solo tendrán una rehabilitación, pero al momento
se encuentran acordonadas y cerradas hasta que protección civil del estado y la
secretaria de educación pública den su valoración.
Indicó que en
cuanto a los templos católicos, como el de San Agustín Atzompan que tuvo daños
severos en toda su estructura, San Juan
Tetla inclinación de torre, así como el de San Nicolás Zecalacoayan, San
Lorenzo Chiautzingo y San Antonio Tlatenco que presentaron colapso de torres y daños de fisuras en muros y techos, por
tercera ocasión se revisaran para poder determinar si serán abiertos o no a los
feligreses.
Finalmente, Olga
Varela Fuentes dijo que al momento las clases en las 30 escuelas de la
demarcación continuaran suspendidas por lo que los padres de familia deben
estar atentos a las indicaciones de la secretaria de educación pública.
Por: Ascención Benítez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario