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miércoles, 8 de julio de 2015

EN CUATRO ESCUELAS DE TEXMELUCAN SE HA DETECTADO CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

San Martín Texmelucan, Pue. A lo largo del ciclo escolar 2014-2015 se ha detectado en cuatro escuelas de Texmelucan que estudiantes han sido objeto del consumo de alguna sustancia prohibida generada de la venta de la misma a fuera de la instituciones educativas, por lo que es necesario reforzar la vigilancia en dicho lugares, señaló el Presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, región Texmelucan (UNPF), Ernesto Pardiño López.
Dijo que al interior de las escuelas afortunadamente no se ha detectado la venta y consumo de alguna droga, pero en la parte exterior algunos padres de familia se han percatado de la presencia de personas extrañas que posiblemente comercialicen sustancias prohibidas, así como otras que regalan objetos extraños como calcomanías, popotes y dulces en donde pudiera ir impregnado alguna sustancia toxica.
Aseveró que a pesar de que no hay denuncias directas, ni mucho menos señalamientos en contra de x o y persona, las escuelas en las que se ha detectado algunas anomalías, como el consumo de drogas en estudiantes fuera de la institución, son el Bachillerato Cándido Reyes Alegre, la Escuela Secundaria Técnica No. 61, Escuela Primaria Vicente Guerrero y la Secundaria Federal No. 2.
Ernesto Pardiño López afirmó que al registrarse el consumo de narcóticos en las periferias de las escuelas, queda fuera de la competencia de los directivos de las instituciones educativas, y correspondería a las autoridades municipales vigilar la zona, detectar y detener a quienes comercializan las sustancias prohibidas, de tal forma  que Ayuntamiento debe redoblar la presencia de la policía.
Agregó que también es tarea de los padres de familia organizarse y formar las brigadas escolares de vigilancia, cuya tarea será la de verificar y reportar a la policía municipal la presencia de personas extrañas, la venta de sustancias prohibidas, los conatos de bronca entre alumnos o con otros estudiantes, entre otras anomalías, lo que permitirá disminuir o erradicar los problemas que aquejan a las escuelas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

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