>

Páginas

martes, 21 de julio de 2015

130 CASOS DE MALTRATO A LA MUJER SE HAN REGISTRADO EN HUEJOTZINGO: PATRICIA ROLDAN

Huejotzingo de Nieva, Pue. Hasta el momento se han registrado 130 casos de violencia y maltrato a mujeres Huejotzincas, pero la mayoría han desistido de su denuncia ante el ministerio público porque perdonan a su paraje o esposo, informó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Roldan Cordero.
“Desde el inicio de la administración municipal al mes de junio de este año se han atendido 130 mujeres que han pedido apoyo, asesoría y orientación, debido a que han sufrido golpes físicos, maltrato psicológico y amenazas por parte de sus esposos o parejas con quienes viven, 100 de ellas fueran atendidas en el 2014 y 30 en el primer semestre del 2015”, recalcó.
De los 130 casos, aseveró la funcionaria municipal, al inicio del maltrato las mujeres están dispuestas a denunciar al hombre y se llega hasta el ministerio público, sin embargo la mayoría de las féminas han abortado el caso porque han perdonado al esposo o pareja, sin embargo cuatro de ellas han continuado con el tramite hasta las últimas consecuencias que ha sido necesario llevarlas hasta los refugios.
Subrayó que la cabecera municipal es donde más casos de maltrato a la mujer se ha dado, mientras que en las juntas auxiliares son mínimos, ya que las féminas aun no tienen la cultura de la denuncia, pues prefieren continuar soportando el machismo del hombre a pesar de que se les orienta de que si ya recibieron un golpe, maltrato o amenaza del varón, este se volverá a repetir sino se le pone un alto.
Finalmente Patricia Roldan Cordero indicó que es evidente que la falta de valores en el hombre y la mujer, ha generado que la violencia en las féminas se inicie en el noviazgo, pues se puede observar que los golpes, cachetadas y pellizcos entre ambos son permitidos como si fuera un juego, por lo que es importante poner mayor hincapié en las escuelas para fomentar el respeto para el sector femenino.

Por: Cecilia Espinoza Galindo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario