>

Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

AUTORIDAD MUNICIPAL IGNORÓ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. El Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez ignoró y guardaespaldas intimida al Director de la Casa de Asistencia de Desarrollo Integral para personas con ceguera Pedro Coraza Matías, cuando este intento dialogar con la autoridad municipal para solicitarle apoyo.
El Alcalde se encontraba al interior del Complejo Cultural Texmeluquense realizando una visita de supervisión en dicho inmueble, mientras que Pedro Coraza Matías, que es una persona con discapacidad visual junto con otras personas se encontraban en dicho inmueble, esperando que la autoridad se desocupara para poder platicar, sin embargo esto no se pudo concretar.
Al respecto, Pedro Coraza Matías, señaló que cuando el edil procedía a salir del inmueble, intento abordarlo pero Rafael Núñez lo ignoro e incluso el guardaespaldas al ver que está grabando el encuentro fallido, lo intimido al decirle que no podía grabar, por lo que quede evidenciado que la autoridad municipal ignora y le falta el respeto a una persona con discapacidad.
Dijo que lo único que quería platicar con el Alcalde es que le siguieran permitiendo a la Casa  de Asistencia de Desarrollo Integral para personas con ceguera seguir ocupando un salón del Complejo Cultural con la finalidad de seguir apoyando a este sector de la sociedad, ya que con la rehabilitación de dicho inmueble prácticamente quedaron desamparados.
Explicó que por escrito se le ha solicitado el apoyo al Secretario de Desarrollo Humano, José Galindo Yamak, del cual no ha recibido respuesta, por ello, la necesidad de buscar directamente al Edil para solicitarle directamente el apoyo, pero prácticamente se ha burlado de una persona con discapacidad visual, al no atenderlo, ni escucharlo.
Pedro Coraza Matías agregó que las autoridades deben saber que desde el 2012 esta asociación ha estado trabajando en el Complejo Cultural  Texmeluquense apoyando y enseñando a las personas invidentes y débiles visuales, como el uso del bastón, el sistema Braille y la reincorporación social en el ámbito laboral educativo y cultural, gracias al apoyo del entonces Alcalde Teodoro Ixtlapale Caporal, y ahora por la falta de conciencia de la actual administración los quieren dejar fuera del complejo.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario