>

Páginas

miércoles, 8 de julio de 2015

ALFAREROS Y ARTESANOS DE TEXMELUCAN PRESA DE LA EXTORSIÓN Y DELINCUENCIA

San Martín Texmelucan, Pue. La organización de artesanos y alfareros de Texmelucan y Tenexyecac, (OAATT) denunciaron que  han sido presa de las extorsiones e intimidaciones en retenes de revisión de la policía estatal y han sido víctimas de robos en carreteras federales, por lo que es necesario que autoridades refuercen la seguridad y sancionen a los malos elementos que perjudican a este sector.
Martín Vélez Hernández, Presidente de la OAATT, aseveró que los artesanos y alfareros que necesitan de trasladarse de un lugar a otro para ofrecer sus artículos en los mercados ambulantes,  en las carreteras han sido presa de la extorsión de policías estatales y municipales en los retenes de vigilancia, donde los uniformados intimidan y amenazan con detener las camionetas bajo argumentos falsos.
Es decir, recalcó, que a pesar de presentar la documentación pertinente del vehículo, estos piden una cuota al conductor para dejarlo continuar transitando en las carreteras, por lo que tiene que acceder para evitarse problemas, situación que afecta los ingresos de los artesanos de Texmelucan, por lo que piden a las autoridades estatales sancionar a policías extorsionadores.
Martín Vélez Hernández aseveró que en los últimos meses los robos y asaltos al transporte público de carga y comerciantes del Tianguis que circulan en carreteras ha sido más frecuente, por lo que ahora los alfareros y artesanos no se escapan de ser víctimas de la delincuencia, ya que dos agremiados de la OAATT los asaltaron para quitarles camionetas y mercancía con un valor de 80 mil pesos.
Agregó que a pesar de haberse presentado las denuncias ante la agencia del ministerio público de Texmelucan a la fecha los vehículos no han sido recuperados, por ello, piden a las autoridades municipales y estatales redoblar la vigilancia en carreteras y acceso a San Martín para evitar que más artesanos sean víctimas de la delincuencia.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario