San
Martín Texmelucan, Pue. Hasta un 60 por ciento se incrementaron las ventas
durante la temporada del día de las madres y del maestro, lo que ha venido a
beneficiar a este sector que busca incrementar el número de socios para lograr
que Texmelucan sea considerado una ruta gastronómica para el turismo nacional e
internacional.
María de Lourdes
Rodríguez López, Presidenta del Consejo Directivo de la Canirac, detalló que
sin duda alguna los restauranteros de Texmelucan confiaban que este año las
ventas mejoraran y no perdían la esperanza que en la primera quincena de mayo
fueran buenas, con el festejo del día de la madre y del maestro, situación que
fue positiva para este sector.
“Afortunadamente este
año las familias optaron por acudir a los restaurantes de la ciudad para
festejar a mama con un desayuno, comida y cena, por lo que los días 9, 10 y 11
de mayo los restaurantes se vieron
llenos, y lo que coadyuvo a que las venta se incrementaran al 60 por
ciento fue sin duda alguna el festejo del maestro, donde algunos grupos optaron
por convivir en este tipo de espacios”, resaltó.
María de Lourdes
Rodríguez López indicó que el factor que coadyuvo a mejorar las ventas en esta
temporada fue que afortunadamente la región de Texmelucan es rica en atractivos
turísticos de tipo religioso, exhaciendas e inmuebles históricos, que al ser
visitados por las familias obviamente género que estos grupos acudieran a los
restaurantes.
Por ello, es
necesario que todos los restauranteros trabajen conjuntamente para promover la
gastronomía regional y de esta manera se
podrá lograr que Texmelucan sea nombrado como corredor gastronómico que
posesione a San Martín como un producto turístico que genere un mayor número de
visitantes que dejan una derrama económica para la región.
Por: Ascención Benítez Sánchez.
ont-style:normal'>Por: Ascención
Benítez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario