>

Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

LA VENTA DE ROPA CHINA Y AMERICANA USADA AFECTA AL SECTOR MAQUILERO DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. La venta de ropa china y el ingreso de ropa usada de contrabando en el mercado de la región de Texmelucan, ha generado pérdidas económicas hasta en un 30 por ciento a quienes se dedican a la elaboración y producción de ropa en sus diversas modalidades,  reportó la Subdelegación de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
El Presidente de dicha cámara en Texmelucan, Federico Carmona Ocaña, indicó que lamentablemente en la región de Texmelucan la venta de ropa china en el comercio establecido, comercio informal y en el Tianguis se fue incrementando, ya que este producto tiene una gran demanda por los bajos precios, sin embargo el consumidor lo que desconoce es que es de muy mala calidad.
Otro de los aspectos, afirmó, que ha dado pie a las bajas ventas del sector maquilero, es la venta de ropa americana usada que se comercializa en los tianguis o mercados ambulantes que se instalan en toda la región, donde los precios de estas prendas son económicos en comparación a sus precios reales en tiendas de la unión americana.
Federico Carmona Ocaña aseveró que obviamente el contrabando y la ropa china ha venido a frenar el crecimiento del sector maquilero, pues al tener bajas ventas de hasta un 30 por ciento, obviamente repercute en el ingreso de los dueños de talleres y de quienes se dedican a elaborar y producir prendas de vestir, al grado que tienen que disminuir la producción y dejar de prescindir de los servicios de trabajadores.
Agregó que si bien es cierto que el gobierno federal ha endurecido las acciones para frenar el ingreso de mercancía de contrabando tanto americana como china,  es necesario que se redoblen la vigilancia en las aduanas, pero también ejecutar operativos en los mercados ambulantes, comercio establecido e informal para el retiro inmediato de estos productos para que el sector maquilero no se siga viendo afectado por la competencia desleal.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario