>

Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

PREDIO DE LIENZO CHARRO DE TEXMELUCAN EN LITIGIO DESDE HACE VARIOS AÑOS

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 4 mil metros cuadrados de Lienzo Charro de Texmelucan se encuentra en litigio, porque particulares lo reclaman como su propiedad, sin embargo no está en riesgo de perderse ya que la Asociación de Charros de San Martín ha comprobado que es el único propietario del predio reclamado y esperan sentencia del juez.
Jaime Meneses Montes, Vicepresidente de la Asociación de Charros de San Martín, explicó que años tras unos particulares demandaron que los terrenos donde actualmente se encuentra el Lienzo Charro de Texmelucan eran de su propiedad, porque tenía la escritura que lo avalaba, situación que preocupo a los charros, ya que esto es una total mentira, ya que los charros cuentan con la documentación pertinente.
Explicó que en 1950 aficionados a la charrería compraron al dueño los 4 mil metros cuadrados -que se ubican actualmente sobre el Boulevard San Damián entre carretera federal a Tlaxcala y Unidad Deportiva San Damián-, e inclusive en ese tiempo hubo una aportación económica del Ayuntamiento para poder cubrir el pago, así como hay una escritura que lo avala.
De tal forma, afirmó, que cuando se inicia el juicio, la Asociación de Charros de Texmelucan, ha presentado al juez los recibos de compra, letras de pago, un acta del Ayuntamiento en el que habla de la donación de los recursos para la compra de los terrenos, y la escritura que dan fe de la legalidad de los 4 mil metros cuadrados, de tal forma que se ha cumplido en tiempo y forma para evitar que sean despojados de un inmueble que es propiedad de la comuna.
Finalmente Jaime Méndez Montes agregó que los Texmeluquenses deben saber que los terrenos y el lienzo Charro no está en riesgo de perderse, como está sucediendo con 32 mil 945.11 metros cuadrados donde se ubica la central de seguridad pública, gimnasio Rosendo Vásquez y Unidad Deportiva San Damián, que son reclamados por María Silvia Quiroz Quintana.

Por: Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario