>

Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

LAS JARDINERAS DEL ZOCALO DE TEXMELUCAN CONVERTIDOS EN BAÑOS PUBLICOS

San Martín Texmelucan, Pue. La falta de vigilancia de la policía municipal, de educación de los padres de familia y de sanitarios ha generado que los jardines del zócalo de la ciudad se hayan convertido en baños públicos cada fin de semana, que cada vez que llueve se desprenden un olor de orín que da una mala imagen al corazón de Texmelucan.
Los aseadores de zapatos y comerciantes ambulantes que se ubican sobre la plancha del zócalo son quienes tienen que aguantar el olor a orín cada vez que termina de llover, mientras que las personas que pasan por el lugar se llevan una mala impresión, situación que se repite cada vez que hay un calor intenso que por lo regular es al medio día.
Julián Barrientos Solano, señaló que todos los días a diferentes horas tiene que cruzar el zócalo, se ha percatado que cada vez que llueve y termina de caer el agua,  empieza a oler a orín, y este se desprende de las jardineras, pero se debe a que los domingos al realizarse diferentes eventos donde se concentra las familias, al no haber sanitarios públicos los papas se les hace fácil que las niñas o niños hagan sus necesidades entre los arbolitos.
Manuel Díaz Díaz indicó que la falta de vigilancia de la policía municipal por las noches de los fines de semana, ha provocado que grupos de jóvenes se reúnan en el zócalo, pero al sentir ganas de hacer del baño se les hace fácil aprovechar la obscuridad y la falta de presencia policiaca para meterse a las jardineras para hacer sus necesidades fisiológicas.
Anabel Ramírez Ortiz subrayó que  aparte de que los niños y jóvenes hagan sus necesidades fisiológicas en las jardineras por la falta de baños públicos, estos lugares sirven como madrigueras para los perros callejeros, quienes también hacen sus necesidades que las dejan regadas por todos lados, de ahí, que el zócalo desprenda olores fétidos que son desagradables para quienes a diario laboran ahí o descansan en la zona.
Por ello, los habitantes, comerciantes y aseadores de calzado piden al Alcalde Rafael Núñez Ramírez  realizar una campaña de limpieza, retirar el perro callejero y que haya presencia policiaca las 24 horas del día, para sancionar a quienes utilizan las jardineras del zócalo como baños públicos, ya que esto también debe ser parte del proyecto de mejoramiento urbano de la ciudad.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario