>

Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

INCREMENTAN ESPECTACULARES INSTALADOS A ORILLAS DEL RIO ATOYAC ANTE LA ANUENCIA DEL AYUNTAMIENTO

San Martín Texmelucan, Pue. Mientras que Ayuntamiento se ha dedicado a clausurar espectaculares publicitarios instalados en zonas verdes de la ciudad y en inmuebles de particulares, porque no cuentan con los permisos municipales, no ha dado explicación alguna sobre si cuentan con permisos y que pagos hacen los ubicados en la rivera del rio Atoyac en zonas federales.
Hay que recordar que en el 2013, el entonces Regidor de protección Civil Municipal, Gustavo Berra Medrano señaló que ante la instalación e incremento de espectaculares en zonas federales, principalmente del rio Atoyac, solicito a la Dirección de Obras Publicas  un informe del número de espectaculares y el ingreso que percibía el Ayuntamiento por los permisos otorgados, lo que permitió descubrir que quien había otorgado las concesiones fue la Comisión Nacional del Agua.
Derivado de esta situación, el entonces regidor dijo enérgicamente que esto obligaba al área jurídica del Ayuntamiento que presidia Teodoro Ixtlapale Caporal a solicitar información a la Conagua sobre cómo opera dicha concesión, además que era necesario que el cabildo realizara un llamado a la dependencia federal ya que estaría violentando la municipalidad.
Desde entonces el número de espectaculares ha ido en incremento a las orillas del rio Atoyac, en la zona que comprende del puente negro que se ubica en Boulevard Xicoténcatl esquina Boulevard Jalisco hasta el puente de la Calle Independencia, en los que se pueden contabilizar 6 espectaculares grandes, 4 más medianos y dos pequeños, donde se han anunciado comercios, escuelas, políticos y gimnasios.
Ante la situación, se ha buscado la postura del Ayuntamiento  a través de la Dirección de Desarrollo Urbano que preside José Ascención Ramírez Morales para conocer la situación que prevale sobre el tema, sin embargo a la fecha no se ha dado versión alguna, sin embargo los espectaculares siguen instalados en las orillas del rio Atoyac sin que sean clausurados.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario