>

Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2016

SE REGISTRO ENFRENTAMIENTO ENTRE FCCCEPT Y FOMENTO ECONOMICO

San Martín Texmelucan, Pue. Se registra enfrentamiento entre integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCEPT) y personal de Fomento Económico del Ayuntamiento, tras el retiro de cuatro puestos de ambulantes ubicados en la Avenida Liberad, que deja como saldo dos personas lesionadas.
El pasado 11 de diciembre alrededor de las 16 horas de ayer domingo, en la Avenida Libertad entre calle 5 de Mayo e Independencia inspectores de Fomento Económico acompañados de 15 policías municipales realizaron un operativo en el que levantaron cuatro puestos ambulantes, en la que resultó lesionada una abuelita que vende en la zona desde hace 30 años, quien resultó lesionada de unos de sus brazos tras ser jaloneada y empujada por inspectores tras defender su mercancía.
Esto despertó el malestar de comerciantes ambulantes adheridos a la FCCCEPT, quienes no dudaron en encarar a los inspectores de Fomento Económico, los cuales fueron interceptados en la esquina de la Calle 5 de Mayo e Hidalgo, donde un grupo de mujeres los encararon  para recuperar la mercancía y los muebles,  lo que provocó un enfrentamiento entre ambos bandos que dejó como saldo un inspector de Fomento Económico  lesionado.
Tras el enfrentamiento los bandos se postraron de ambos lados de la calle tornando un clima tenso y hermético que género que comercios cerraran sus cortinas y la gente dejara de pasar por el lugar, sin embargo personal de Fomento Económico y la policía municipal se retiraron para evitar otro enfrentamiento, donde los ambulantes dejaron en claro a las autoridades municipales que no dejaran que levantaran un puesto más.
Rubén de la Rosa, líder de los ambulantes adheridos a la FCCCEPT, señaló que no permitirán más abusos de las autoridades municipales, principalmente contra personas de la tercera edad, que llevan más de 30 años laborando en sus lugares y que es parte de su sustento familiar.
Mientras que en la cuenta de twitter de Antonio de la Vega, quien es director de comunicación y estrategia del gobierno municipal Texmeluquense, resaltó que el Presidente Municipal Rafael Núñez reprueba la agresión de comerciantes contra personal del Ayuntamiento.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario