>

Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2016

PRODUCTORES DE FLORES REPORTARON QUE VENTA DE FLOR BAJO UN 30 POR CIENTO AL AÑO

San Martín Texmelucan, Pue. Al celebrar el 24° Aniversario de la Agrupación de Comerciantes 19 de Septiembre y festejar a la Virgen de Juquila, el líder de la organización Bruno Ramírez Juárez señaló que la crisis económica fue el factor primordial para que los productores de flores hayan tenido bajas ventas a lo largo del año, que decayeron en un 30 por ciento.
Dijo que afortunadamente las condiciones climatológicas no repercutieron a la producción de flor en la región de Texmelucan, gracias a Dios hubo buenas cosechas, porque al principio del año entre los meses de enero y febrero no hubo fuertes heladas, mientras que en el mes de agosto y septiembre a pesar de que hubo exceso de agua pluvial no hubo daños.
Sin embargo, lo que vino a repercutir en la venta de la flor en sus diversas variedades, es la crisis económica por la que atraviesa el país y que obviamente se ve reflejado en el bolsillo familiar, que la ama de casa al ver que el dinero no alcanza no adquieren grandes cantidades de flor, situación que se visualizó en la venta de la flor en temporadas como el día del amor y la amistad, el 10 de Mayo, en Todos Santos.
Bruno Ramírez Juárez  dijo que ante la cercanía de las fiestas decembrinas, como son las posadas y las acostaditas del niño Jesús, se espera que los productores de flor de esta organización se puedan recuperar con la venta de fin de año, donde es común que las personas adquieran sus ramos de flores, y esperan que el comercio informal no repercuta en sus ingresos.
Cabe señalar que la organización 19 de Septiembre aglutina productores de flor de los municipios de El Verde, Teotlalcingo, Chiautzingo y Texmelucan, y realizan su venta atrás de la central de autobuses y a un costado del mercado de la Fayuca, donde a diario ofrecen sus productos a personas de la región de San Martín y de los municipios aledaños del Estado de Tlaxcala.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario