>

Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2016

SE REGISTRA FUGA DE GAS EN UNIDAD HABITACIONAL DE LA COLONIA OJO DE AGUA

San Martín Texmelucan, Pue. La fuga de gas de un tanque en mal estado en un departamento de la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón de la Colonia Ojo de Agua, genero pánico en vecinos y la movilización de los cuerpos de seguridad y socorro, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Fue alrededor de las 11 de la mañana del pasado 13 de diciembre que la unidad de Bomberos y la policía municipal recibieron el reporte de que en uno de los departamentos se percibía un fuerte olor a gas y temían que fuera un tanque estacionario en mal estado y que este podría estallar y provocar una desgracia.
A la zona arribo personal de Protección Civil Municipal para acordonar la zona, mientras que bomberos subió hasta el tercer piso de un edificio de dicha unidad habitacional, e ingreso a uno de los departamentos para verificar lo que ocurría, y salió con un tanque portátil que estaba en mal estado para evitar que se diera una fuga mayor de gas.
De acuerdo a versión de los propietarios, estaban realizando el cambio del tanque de gas, pero debido a que se barrió la tuerca donde se coloca la manguera provoco la fuga de gas, pero inmediatamente fueron las propias personas que controlar la situación, sin embargo por el mal estado del cilindro se tuvo que retirar.
Fueron los propios vecinos que piden a las autoridades municipales del área de protección  civil que se realice una revisión de todas los estanque estacionarios y portátiles, así como de las instalaciones de gas, para saber si ya caducaron o es necesario cambiar todo, con la finalidad de evitar que se siga repitiendo este tipo de eventos que alertan a quienes habitan la zona.
Así como que la Dirección de protección Civil Municipal realice operativos para revisar las camionetas que reparten gas para verificar el estado que guardan los cilindros, porque la mayoría de ellos ya están en malas condiciones que es necesario retirarlos del mercado, así como a quienes reparten por litro para que cuenten con las medidas necesarias de seguridad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario