>

Páginas

martes, 30 de julio de 2013

CIERRE DEL HOSPITAL INTEGRAL DE TEXMELUCAN IMPACTA FINANZAS DE LA DELEGACIÒN DE CRUZ ROJA SAN MARTIN

San Martín Texmelucan, Pue. Debido al cierre del Hospital Integral de Texmelucan por trabajos de ampliación y rehabilitación, la delegación de Cruz Roja San Martín ha incrementado sus gastos de traslado de lesionados que esta impactando  sus finanzas, debido a que semanalmente esta utilizando mil 300 litros de gasolina que es equivalente a 15 mil pesos, informó el presidente del patronato Sergio Carrasco Ruiz.
Aseveró que es acertada la decisión del gobierno del estado y municipal para mejorar el inmueble del Hospital Integral que es el mejor de la zona de la región de Texmelucan y zona limítrofe de Tlaxcala, sin embargo también estos trabajos traen sus consecuencias, que en esta ocasión están repercutiendo en la cruz roja.
Porque al ser una zona donde se tienen altos índices de accidentes y una alta demanda de los servicios prehospitalarios, el 30 por ciento son llevados a clínicas particulares, IMSS, ISSSTEP y Pemex
Y el 70 por ciento de los lesionados son trasladados al Hospital Integral, pero al encontrarse cerrado se tienen que llevar a los hospitales públicos de Huejotzingo, Cholula y Puebla, resaltó Carrasco Ruiz.
“Anteriormente cada semana se tenían de 6 a 8 traslados de lesionados fuera de Texmelucan, donde se consumían de 600 a 800 litros de gasolina, ahora con la remodelación del hospital el numero de traslados se ha elevado de 15 a 18 servicios que equivale gastar de mil 200 a mil 500 litros de gasolina, situación que esta dañando las finanzas de Cruz Roja San Martín”, afirmó.
Finalmente, Sergio Carrasco Ruiz, aseveró que sostendrán reuniones con presidentes municipales del séptimo distrito y de municipios aledaños del estado de Tlaxcala, para que se sensibilicen y apoyen con gastos de gasolina a Cruz Roja, porque el cierre del hospital Integral de Texmelucan se tiene contemplado que sea hasta el mes de diciembre cuando se entregue la obra.

Por: Ascenciòn Benìtez Sànchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario