>

Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

TEXMELUQUENSES PIDEN LA INSTALACIÒN DE OFICINAS DE PROFECO PARA TERMINAR CON ABUSOS DE PRESTADORES DE SERVICIOS Y COMERCIO ESTABLECIDO


San Martín Texmelucan, Pue. Habitantes de la región piden a la Procuraduría Federal del Consumidor la instalación de una delegación de PROFECO en Texmelucan, para atender las demandas en contra de los abusos de Telmex, CFE, prestadores de servicios y comerciantes, así como orientar y defender a los consumidores.
Alberta López Ramírez, dijo que desafortunadamente en Texmelucan no se tiene una defensoría del consumidor como se tiene en la ciudad de puebla, Tlaxcala o México, esto provoca que algunos establecimientos comerciales abusen en el precio de la canasta básica, así como teléfonos de México que cobra llamadas fantasmas de larga distancia.
Tomas Hernández Cortés señaló que  hace 12 años en Texmelucan se tenía una delegación de PROFECO donde se atendía todo tipo de demandas en contra de prestadores de servicios y comerciantes, gracias a la orientación y atención se interponían demandas en contra de los abusos y era favorable para el consumidor, pero desde entonces dicha institución cerro sus puertas, propiciando que continúen los abusos en la zona.
Fausto Torres Salgado manifestó que hace tiempo había oficinas de PROFECO en el antiguo palacio municipal, ahí, llega la gente y presentaba su queja, después al desaparecer esta institución las personas tienen que acudir hasta la ciudad de puebla para denunciar los abusos de Telmex y Comisión Federal de Electricidad, e incluso con el juez de lo menor también se podía denunciar pero no se tenía una respuesta certera, y ahora ni una instancia, ni la otra se tiene.
Angélica Barbosa Gómez indicó que en el mercado municipal, el mercado del hoyo y en algunos comercios de la ciudad, no hay abusos en el incremento del precio del producto, pero si lo hay en el peso de la mercancía, porque dan ¾ como si fuera un kilo, aunque hay basculas de nada sirven, porque no hay inspectores de Profeco que las verifique.
Los entrevistados coincidieron que debido a la importancia que tiene Texmelucan, por ser un centro de abasto para toda la región, es necesario que las autoridades municipales hagan la gestión necesaria para que de nueva cuenta se instale una oficina de Profeco en esta zona, como se tuvo  hace 12 años.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario