>

Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

HARÉ JUSTICIA A LOS CAMPESINOS: EDGAR SALOMÓN


En el mismo lugar que hace un centenar de años el líder agrarista Domingo Arenas encabezó la lucha por los derechos agrarios y con el respaldo de la senadora Blanca Alcalá Ruíz, el candidato del PRI a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, presentó sus propuestas para el campo.
      A la firma del Plan Texmelucan, acudieron campesinos de la región, líderes de la CNC, Comisariados Ejidales, dirigentes de la asociación Productores Agrícolas de Riego Atoyac-Izta, la candidata a diputada Angélica Salazar Martínez, el dirigente municipal del PRI Elías Medel Galindo, así como la primera priista en Texmelucan, Lourdes Ocaña Gallegos.
       Edgar Salomón se comprometió a renovar el campo para hacer justicia a los campesinos: “Es momento de llevar a cabo una nueva revolución agrícola en el Valle de Texmelucan, porque quien piensa en nuestro campo, piensa en la mesa de todos los texmeluquenses”.

Mis Propuestas y Soluciones son:
ü  Moviendo al Campo. Crearemos la Unidad de Tractores del Municipio para los campesinos de Texmelucan, no importando la extensión de sus tierras, a través de un esquema de corresponsabilidad: el ayuntamiento presta la maquinaria y los campesinos aportan el combustible y los operadores.
ü  Pozos de Riego. Con el fin de disminuir los costos de producción y aumentar las ganancias de los campesinos, firmaremos un Convenio de Colaboración con la Comisión Federal de Electricidad para implementar energías renovables, esto es, para producir más gastando menos.
ü  Nutriendo al Campo. Crearemos el Padrón de Campesinos Texmeluquenses para que puedan recibir apoyos y nutran sus tierras con fertilizantes. Beneficiaremos directamente a los campesinos sin intermediarios. Que quede claro: ¡Nada de coyotes que lucren con las necesidades del campo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario