>

Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

LAS PRIMERAS LLUVIAS HAN DAÑADO LA CARRETERA QUE COMUNICA A CHIAUTZINGO Y TLATENCO


San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Las primeras lluvias registradas en el municipio ya empezó a causar daños, es el caso de la carretera que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de San Antonio  Tlatenco, la cual esta a punto de desgajar parte de la carpeta asfáltica convirtiéndose en un peligro para el transporte público como para los vehículos particulares.
Y es que la carretera esta construida a escasos  metros de una barranquilla de las orillas de San Lorenzo Chiautzingo, con la temporada de lluvias el agua busca su cause y esta precisamente tiene salida para dicho barranco, generando que la tierra poco a poco se vaya reblandeciendo que esta a punto de desgajarse parte de la carpeta asfáltica.
Esta se ha convertido en un peligro latente para el transporte público y para quienes transitan en vehículos particulares, que utilizan esta carretera a diario para salir o entrar a Tlatenco, pues de continuar las lluvias desaparecerá un carril de la carretera, por lo que vecinos de dicha localidad piden al edil Mariano Solís Sánchez enviar maquinaría y camiones de tierra para tapar el hoyo que se ha empezado hacer en la vía de comunicación.
Al respecto, Jesús Hernández Herrera, señaló que cada temporada de lluvias dicho lugar se daña porque es un cause de salida forzoso para el agua, de tal manera que la solución es que se construya una barda de contención de concreto para que no se desgaje la carretera, es necesario que el ayuntamiento se desprenda de un recurso extra para construir dicha obra y no se ponga en peligro para quienes a diario utilizan esta vía de comunicación.
“Desde que se hizo el hoyo sobre la carretera solo vecinos colocaron piedras grandes como señalamiento de peligro, pero en la noche al no tener una visibilidad clara, quienes circulan en motocicleta o motocicleta han estado a punto de caer o derrapar, es necesario que ayuntamiento pinte de blanco, tire cal sobre las piedras o coloque antorchas para evitar una desgracia”, agregó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario