San Martín Texmelucan Pue. Gerardo Martínez Peral, Director del DIF Municipal califico como grave el problema de los indigentes, que es común observar en el primer cuadro de la ciudad, señalando que la dependencia ha buscado dar solución al problema, sin obtener respuesta, toda vez que muchas de estas personas ni siquiera son de Texmelucan lo que dificulta mucho mas el poder retirarla de las calles.
Al respecto de esta problemática, aseveró que en los últimos años se ha hecho evidente en este municipio y tras su llegada a esta institución está buscando que algunas instituciones como el BATAN que se ubica en Cholula pueda atender a todos aquellos indigentes que sufran de sus facultades mentales.
Y en cuanto al resto de las personas que viven en la calle, Gerardo Martínez Peral, dijo que se está buscando que el DIF en el estado pueda atender y canalizarlas, para evitar se sigan exponiendo al vivir en las calles y resaltó que para ello entablaran platicas con la Señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle para lograrlo.
Subrayó que en su mayoría los indigentes que se encuentran en las calles del municipio son traídos de otros municipios e incluso de otros estados, por lo que también habrá que implementarse rondines de seguridad para evitar que más personas lleguen a Texmelucan y puedan agravar el problema.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario