>

Páginas

sábado, 9 de abril de 2011

CHIAUTZINGO SEDE DE LA PRIMERA REUNION DE PRESIDENTAS DE LOS DIF MUNICIPALES

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. “EL gobierno municipal y el sistema DIF Municipal tiene el firme compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado, para que los diversos proyectos y programas que se tienen para beneficio de Chiautzingo se cumplan, por ello, en esta administración el apoyo a los que menos tienen es prioridad”, indicó la presidenta del DIF, María Eelena García Vargas.
Esto dentro de la primera reunión DIM que se efectuó en las instalaciones del DIF Municipal, donde se dieron cita las presidentas y directores de los sistemas DIF de Huejotzingo, Teotlaltzingo, El Verde, Tlahauapan, Texmelucan, Tlalancaleca y personal del DIF Estatal, quienes a lo largo del día realizaron diversos talleres y capacitaciones para realizar un eficiente trabajo al frente de las mismas instituciones.
Las palabras de bienvenida correspondieron al Alcalde Mariano Solís Sánchez, quien resaltó que el Ayuntamiento que preside tiene el firme compromiso de ser coadyuvante del trabajo del DIF Municipal, por lo que tiene todo el respaldo para emprender cualquier acción que sea en beneficio de los grupos vulnerables, y el de ser seguir participando en los proyectos del estado para que la asistencia social se cumpla.
Mientras que la Presidenta del DIF Municipal, María Elena García Vargas, dijo que es una satisfacción para el municipio de Chiautzingo ser el primer municipio que recibe a todo el personal de los sietes DIF Municipales, para recibir la capacitación y orientación del SEDIF, pero sobre todo el de tener el firme compromiso de ser coadyuvante al desarrollo de las personas apoyando las acciones del estado.
Por su parte, la delegada del sistema estatal DIF en Texmelucan, Elizabeth Pérez Rodríguez, subrayó que es responsabilidad del estado capacitar a las nuevas autoridades y entregar el material para que puedan ejecutar las gestiones necesarias para recibir apoyos. A la vez pidió a las titulares esperar un poco para saber cuales serán los programas que seguirán y los que desaparecerán.
Al final del evento, el Ayuntamiento y el DIF Municipal de Chiautzingo ofertaron a los asistentes una convivencia, que permitió a todos a tener una mejor relación para los trabajos futuros.
Por: Ascención Benítez Sánchez.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario