>

Páginas

lunes, 10 de junio de 2019

CASA DE JUSTICIA DE HUEJOTZINGO PUGNA DE ALCALDESA Y DIPUTADO


Huejotzingo de Nieva, Pue. La instalación de la Casa de Justicia en Huejotzingo ha sido la manzana de la discordia entre la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez y el Diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, porque ambos a través de sus redes sociales y comunicados se dicen ser los gestores de dicho proyecto, que ha generado críticas, opiniones y felicitaciones.  
Por su parte, el Diputado local y Coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez destacó en un comunicado que  ha realizado diversas gestiones, donde destaca el punto de acuerdo del 24 de enero del 2019, solicitando diversas acciones y obras de gobierno para el distrito local 8 con cabecera en Huejotzingo, así como para todo el estado de Puebla, donde destaca que en el apartado b y punto 3 se construya la Casa de Justicia de Huejotzingo.
“En la Ciudad de Huejotzingo, Puebla, al ser la cabecera distrital judicial, así como electoral, se construya una Casa de Justicia dotada de los recursos humanos y materiales que demanda la impartición y procuración de justicia dentro del Sistema Penal Acusatorio que cumplan con las especificaciones técnicas y de ley para su operación en Juzgados de Oralidad y Agencia del Ministerio Público”.
Carlos Morales agradeció al Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, por su apoyo y compromiso con su distrito, para que las gestiones que ha realizado dieran resultado, así mismo confirmó que se construirá la Casa de Justicia del Distrito Judicial 08 con cabecera en Huejotzingo, beneficiando a los municipios del distrito local 07 de Texmelucan y 08 de Huejotzingo, con un total de 355,890 habitantes.
Y dicha obra se realizará en el predio adquirido en la administración 2005-2008 para Seguridad Pública y Procuración y Administración de Justicia ubicado en Huejotzingo (conocido como Centro de Operación de Emergencia COPEM).
Mientras que en un comunicado, la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado Juárez  informó que se reunió con el titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez Sánchez con la finalidad de verificar el progreso de la reinstalación de la Casa de Justicia en el municipio de Huejotzingo.
Resaltando que con el objetivo central de garantizar el acceso a la justicia para la ciudadanía y cumplir con la estrategia integral de seguridad pública del Ayuntamiento, fue gestionada su puesta en funcionamiento.
En el comunicado  se manifiesta que el término de la reunión, Héctor Sánchez destacó la importancia que este proyecto tendrá para las y los huejotzingas, comentando al mismo tiempo que “es una gran oportunidad y será una gran herramienta para la población tener a la mano servicios de impartición de justicia y solución de conflictos con instalaciones dignas”.
La agilización del proceso de impartición de justicia, la prontitud para poner a disposición delincuentes detenidos, el facilitar a la ciudadanía el proceso para denunciar actos ilícitos y contar con instalaciones dignas para la realización de diversas diligencias legales y judiciales, son algunos de los beneficios que traerá consigo la edificación.
Y finalmente la Maestra Angélica Alvarado Juárez, celebró que se avanza con paso firme y seguro ya que gracias a esta obra, la seguridad del municipio se verá reforzada trabajando de manera integral.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario