>

Páginas

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL 85% DE LAS 22 MIL MOTOCICLETAS EXISTENTES EN TEXMELUCAN NO TIENEN PLACAS



San Martín Texmelucan, Pue. El 85 por ciento de las 22 mil motocicletas existentes en el municipio no están emplacadas, por consecuencia es necesario que se regularicen con apoyo del estado con la aplicación de un programa de condonación de multas que permita el emplacamiento de las unidades, señaló Abraham Irving Salazar Pérez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM).
Dijo que es evidente que en Texmelucan y sus juntas auxiliares los habitantes han preferido utilizar la motocicleta o motoneta como un medio de transporte para llegar a sus trabajos, escuelas, ir de compras, repartir productos y viajar, debido a que  es un vehículo fácil de adquirir, mantener y conducir, sin embargo estas no son emplacadas, lo que se ha convertido en un problema social.
Ya que varias de las motocicletas o motonetas son utilizadas por delincuentes para salir huyendo cada vez que cometen un robo a transeúnte, asaltan una casa o comercio, además, que en cada tres accidentes registrados en Texmelucan, en uno se ve involucrada una motocicleta por exceso de velocidad, rebasar por la derecha y por no respetar las señalas de tránsito, que al no tener una placa de identificación  no se puede detener o sancionar a los culpables o dueños de los vehículos, afirmó.
Por tal motivo, recalcó Abraham Irving Salazar, el CCSPM por segunda ocasión  ha solicitado el gobierno del estado la aplicación de un programa en Texmelucan que motive al ciudadano que tiene una motocicleta o motoneta a realizar el trámite para emplacar su unidad, donde no haya multas solo el pago del trámite.
Agregó que en esta ocasión esperan una respuesta favorable del estado, ya que de aprobarse el gobierno de puebla podría tener buenos ingresos y estaría solucionando un problema social que no solo se vive en el municipio de Texmelucan, sino en todas las demarcaciones de la entidad.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario