>

Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

RINDEN INFORMES PRESIDENTES MUNICIPALES DEL SEPTIMO DISTRITO CON CABECERA EN TEXMELUCAN

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. El pasado fin de semana, solo reclamos, reproches y críticas se registraron en la lectura de los informes de gobierno de los seis presientes municipales del séptimo distrito con cabecera en Texmelucan, los cuales se llevaron a cabo sin problema alguno.

En el caso de Texmelucan, el Edil Rafael Núñez Ramírez, aprovecho la presencia del exalcalde Teodoro Ixtlapale Caporal en el evento del informe municipal, para denunciar que durante la pasada administración municipal se dejó perder el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y dejaron el área de seguridad publica en pésimas condiciones que fue necesario invertir recursos para poder brindar el servicio de seguridad a los Texmeluquenses.
Mientras que en el municipio de El Verde, Gregorio Ojeda Ojeda al rendir informe, se justificó la falta de obra pública en las comunidades, al decir que el Ayuntamiento tuvo que invertir la mayor parte del recurso para realizar de manera conjunta con el estado dos obras de alto impacto social, como el Centro de Salud de Servicios Ampliados y la Universidad a distancia.
En tanto en el municipio San Lorenzo Chiautzingo,  tras concluir su informe el edil Ramiro López Medina, la Síndico Municipal Juliana Domínguez Méndez aprovecho en su lectura de contestación del informe, en criticar a la Regidora de Hacienda  Olga Fuentes Varela de no dar resultados en su trabajo y de ser la responsable de filtrar información a los medios de comunicación para manchar la imagen de la actual administración.
En el caso del municipio de Tlalancaleca, tras tres horas de espera de los ciudadanos y con solo cuatro regidores y sindico, el Alcalde Oscar Anguiano Martínez rindió su informe de gobierno municipal, debido a que los cuatro regidores; Mario Moisés Escobar Ortiz, (PANAL) Valerio Ramos Mogollán (PRD) Blanca Argelia Díaz Aguilar (PRI-PVEM) y Adrián Flores Olvera (PT) no fueron convocados al cabildo público.
En lo que corresponde a los municipios de Teotlalcingo y Tlahuapan, Moisés Jiménez Fuentes y Joel Díaz Ramírez, rindieron sus informes sin pena, ni gloria, solo reprocharon la falta de apoyo del gobierno del estado, y destacaron que gracias al gobierno federal se realizan obras y se dotan de servicios a los habitantes de sus respectivas comunas.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario