>

Páginas

jueves, 29 de enero de 2015

EL MORAL PIDE SEGURIDAD YALUMBRADO EN PUENTE DE LA AUTOPISTA

San Martín Texmelucan, Pue. El Puente de la autopista México-Puebla de la calle Xicoténcatl sigue siendo un peligro para las personas que cruzan a la Colonia los Dicios, debido a la falta de presencia policiaca y alumbrado público en el lugar, señaló el Presidente Auxiliar de El Moral, Ronald Montesinos Pérez.
Y es que vecinos de la comunidad en repetidas ocasiones han señalado que la mayoría de habitantes pasan por abajo del puente de la autopista de la calle Xicoténcatl para cruzar el río Acotzala y llegar al parque de el Chamizal, para trasladarse a la Colonia los Dicios, donde diversos niños acuden a la escuela primaria, amas de casa al centro comercial “Bodega Aurrera” y la mayoría de personas toman dicho camino para llegar más fácilmente a la ciudad de Texmelucan.
Pero al ser una zona solitaria, los delincuentes han aprovechado el día para robar a estudiantes sus celulares, amas de casa y señores los asaltan para quitarle su dinero o mercancía, pero el problema se agrava en la noche por la falta de alumbrado público y la nula presencia policiaca, de tal forma que exigen a las autoridades municipales y auxiliares solucionar el problema.
Ronald Montesinos Pérez, reconoció que es evidente la inseguridad abajo del puente de la autopista, pues ahí, vecinos de la Calle Xicoténcatl y aledaños al parque Chamizal han detenido algunos rateros que los han golpeado y entregado a la policía municipal, sin embargo el problema continua, ya que se siguen dando los robos a quienes cruzan por el lugar.
Para ello, como autoridad auxiliar se le ha solicitado al Secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ávila Andrade, tener mayor presencia policiaca en el lugar, ya que los dos policías que se tienen en la presidencia comunitaria no son suficientes para estar realizando rondines bajo el puente, además de que se le ha solicitado a servicios públicos que repare las lámparas que hay para que la zona no esté a obscuras.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario