>

Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

LUCERO HASMAN PODRÍA SER RECONOCIDA POR CABILDO COMO CRONISTA MUNICIPAL DE TLAHUAPAN

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Después de 12 años de no ser reconocida por los presidentes municipales como cronista municipal de Tlahuapan, Lucero Hassman Cossío espera que el actual gobierno que preside Joel Díaz Ramírez  le dé su lugar y apoye para que pueda trabajar en el rescate histórico y cronológico de la comuna.
Fue en la administración municipal de Noel Díaz Ramírez (1999-2002) que Lucero Hassman  recibió el nombramiento del cabildo como cronista municipal, desde entonces se dio a la tarea de rescatar la historia de Santa Rita Tlahuapan y de algunas juntas auxiliares, sin embargo con el cambio de administración dicho título le fue desconocido a lo largo de 12 años.
Es decir que los presidentes municipales; Francisco Torres Mogollan (2002-2005),  Humberto Caballero Flores (2005-2008), Mauro Crispín Díaz (2008-2011) y Eusebio Juárez Ventura (2011-2014) por desconocimiento del marco jurídico pensaron que al poner o nombrar un director, jefe o coordinador de comunicación social, ya contaban con un cronista municipal.
Lucero Hassman Cossío, señaló que desde 1999 el cabildo de Tlahuapan le otorgo el reconocimiento como cronista municipal, y dicho nombramiento es inamovible, pues el marco jurídico que norma y protege a los cronistas, es claro, que si la persona fue nombrado por cabildo y está cumpliendo con su trabajo, que es el rescate histórico y cronológico, es el cronista oficial y las autoridades municipales deben reconocerla como tal.
Pero a pesar de todas las adversidades, subrayó Lucero Hassman, todo parece indicar que el actual Ayuntamiento que preside Joel Díaz Ramírez le reconocerá su nombramiento de cronista municipal, porque ha tenido ya varios acercamientos con el alcalde y regidores, y prepara su presentación ante el cabildo para explicarles que es un cronista, el trabajo que realiza, y en que puede apoyarlos.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario