>

Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

EL SIMULACRO DEL 5 DE MAYO EN SAN FELIPE TEOTLALTZINGO, TODA UNA TRADICION: MOISES JIMENEZ

San Felipe Teotlalcingo, Pue. Saldo blanco, buena organización y excelente participación, se observó en la representación de la Batalla del 5 de Mayo, en el que participaron 2 mil danzantes y se tuvo la visita de alrededor de 4 mil personas de las comunidades aledañas a este municipio, informó el presidente municipal Moisés Jiménez Fuentes.
Alrededor de las 6 de la mañana en la plaza pública como en las instituciones educativas se llevan a cabo el izamiento de bandera con la presencia de autoridades municipales y los batallones, después a las 9:30 todos reunidos frente a la presidencia municipal colocan ofrenda floral al general Ignacio Zaragoza, para dar inicio al desfile conmemorativo del 5 de Mayo recorriendo las principales calles de Teotlalcingo.
Para llegar a la plaza pública al medio día, momento en el que se inicia la representación de la 152 edición de la batalla de Puebla, donde zuavos, indios, zapadores, turcos, negritos, franceses y zacapoaxtlas, combinan diversos pasos de baile con la explosión de los mosquetones al ritmo de las notas de las bandas musicales, que reúne a 4 mil personas que observan paso a paso el desarrollo del evento.
Moisés Jiménez Fuentes indicó que no se registró ningún accidente que lamentar, solo hubo por la mañana un danzante que se lesiono la mano tras reventar el mosquetón, pero afortunadamente fue atendido inmediatamente por paramédicos, por lo que podemos señalar que se tuvo un saldo blanco, gracias a que los participantes acataron las reglas de no disparar el mosquetón hacia el piso, ni mucho menos dispararse de frente con otra persona.
               
Cabe mencionar que las autoridades municipales apoyaron a los batallones con la contratación de un grupo musical que alterna con el grupo o banda que ponen los mismos danzantes, así como con la policía municipal para que se resguardara el orden para que todo se llevara a cabo sin problema alguno.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario