>

Páginas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

GERSON EL TERCER LESIONADO TRAS CAERCE UNA BARDA EN SAN ANTONIO TLATENCO

San Lorenzo Chiautzingo, Pue. Gerson es un pequeño de aproximadamente 10 años que vive en la comunidad de San Antonio Tlatenco, que tras caerse la barda de la casa donde habita ante el terremoto de 7.1 grados,  logro vivir para contar su experiencia,  pero que desafortunadamente sus abuelitos fallecieron, uno al instante y el otro en el hospital de Huejotzingo.
Hay que recordar que el pasado 19 de septiembre la Regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, confirmó que tras el sismo  registrado en los límites de Puebla y Morelos,  en la comunidad de San Antonio Tlatenco, dos personas de la tercera edad fallecieron, una tras caerle una puerta al intentar salir de su hogar y otra que resultó lesionada y fue trasladada al hospital general de Huejotzingo donde finalmente falleció.
Sin embargo, la sobrina de los fallecidos, Catalina Macedo Rosales, de 81 años de edad y Simón Pérez Ortiz de 75 años de edad, señaló que el día que ocurrió el sismo que lesionado y arrebato la vida a sus tios, también uno de sus sobrinos se encontraba en el lugar y resulto lesionado tras caerle parte de la barda, que fue llevado al hospital para ser atendido y afortunadamente vive para contar su amarga experiencia.
Gerson, es un pequeño de aproximadamente 10 años, que tiene enyesado su brazo derecho, usa collarín y tiene gasas cubriéndole parte de la cara y ojo derecho, derivado a que la barda le cayó encima y un tabique le pego en su cara, pero que afortunadamente se encuentra sano y salvo a pesar de que le pronosticaban que perdería el ojo derecho.
El pequeño Gerson en breve entrevista narra su experiencia; “Nada más me acuerdo que mi abuelita y abuelito me dijeron que nos saliéramos del cuarto donde nos encontrábamos, pero me pare en la puerta, después camine un poco más adelante, cuando de momento sentí como se movía todo, me dio miedo, y sentí un golpe fuerte, que me lastimo, ya después me atendieron los doctores que me vendaron el brazo derecho y parte de mi cara, pero estoy bien”.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario