>

Páginas

lunes, 4 de septiembre de 2017

EN LO QUE VA DEL AÑO 25 TAXISTAS HAN SIDO ASALTADOS Y DESPOJADOS DE SUS VEHÍCULOS: AURELIO CARVAJAL

San Martín Texmelucan, Pue. En lo que va del año, el gremio del servicio mercantil en modalidad de Taxi no se ha escapado de la inseguridad que se vive en el municipio, han sido asaltados 25 de sus compañeros, en cinco casos los delincuentes se han llevado los vehículos y han dejado un lesionado con graves consecuencias que ha dejado de trabajar, informó Aurelio Carvajal Lázaro, Representante de la Unión de Taxistas de Texmelucan.
Subrayó que desafortunadamente la falta de elementos de seguridad pública ha generado que la delincuencia se dispare, y a pesar de que en varias ocasiones los Taxistas han tenido el apoyo de la policía municipal, no ha sido suficiente para frenar los actos delictivos que ha hecho daño a este sector como a la sociedad en general.
Indicó que de los 25 asaltos a taxistas, se sabe que los delincuentes los abordan como cualquier pasajero dentro de la ciudad y piden viajes a comunidades de los municipios aledaños e incluso del estado de Tlaxcala, pero es durante el trayecto de las carreteras o caminos cuando con armas de fuego o punzocortantes exigen al conductor el dinero del día y sus pertenencias para salir huyendo, pero en cinco casos se han llevado los vehículos y en 20 se han recuperado.
Destacó que afortunadamente en lo que va de este año no se ha tenido fallecimiento de algún taxista tras ser asaltado, pero si un lesionado de gravedad que ha tenido que dejar de trabajar, además de los 330 taxistas que están registrados en Texmelucan, el 40 por ciento ha sufrido un robo, es decir que el delincuente le roba dinero y pertenencias para salir huyendo.
Finalmente, Aurelio Carvajal Lázaro agregó que los taxistas tienen detectados que las comunidades de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo son los puntos rojos donde este gremio ha sido presa de la delincuencia, además de que al municipio de Tlahuapan han dejado de prestar sus servicios porque también es un foco rojo de la inseguridad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario