>

Páginas

viernes, 24 de febrero de 2017

SUJETOS INTENTAN ROBAR COMPUTADORAS Y PROYECTORES EN TELESECUNDARIA DE SANTA CRUZ ANALCO

San Salvador El Verde, Pue. Sujetos desconocidos intentaron asaltar la Telesecundaria Iztazihuatl de la comunidad de Santa Cruz Analco, donde pretendían llevarse computadoras y proyectores pero alguien los descubrió que dejaron abandonas las cosas a fuera de un aula, por lo que fueron suspendidas las clases.
El pasado jueves 2 de febrero, profesores, alumnos y padres de familia de dicha institución educativa se percataron que algunas aulas se encontraban abiertas y algunos objetos en el piso, por lo que no descartaron de que se había tratado de un robo perpetrado quizás durante la madrugada, para ello, solicitaron la presencia de la policía municipal de El Verde.
Hasta la zona arribaron los oficiales quienes junto con tutores y director realizaron una inspección en los salones, donde en dos de ellos se verifico que las cerraduras fueron violadas, los sujetos desconectaron computadoras, proyectores y otros objetos, los cuales ya habían colocado en el piso afuera de las aulas,  para cargarlos en algún vehículo, por lo que acordonaron el lugar.
De acuerdo a versión de algunos oficiales, los delincuentes no pudieron perpetrar el robo porque los objetos que pretendían llevarse los dejaron abandonados, lo que se presume que fueron vistos o descubiertos por alguien y salieron huyendo del lugar, de tal manera que se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones pertinentes.
Ante los hechos y tras dar a conocer lo ocurrido a la Coordinación  Regional de Desarrollo Educativo, Número 18 de Texmelucan, los aproximadamente 250 adolescentes tuvieron que regresar a sus hogares tras la suspensión de clases, por tal razón el Sol de Puebla al acudir a solicitar información con el Director de la Telesecundaria Cirilo Sánchez Portillo, este se negó, bajo la excusa que no pueden dar entrevistas porque el hecho no es del dominio público.
Mientras que padres de familia solicitan al Presidente Municipal José Gregorio Ojeda Ojeda incrementar rondines de vigilancia y el número de policías municipales en la comunidad de Santa Cruz Analco para evitar que la inseguridad siga incrementándose en dicha localidad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario