>

Páginas

viernes, 24 de febrero de 2017

EN TEXMELUCAN HACE FALTA PLANEACION PARA EVITAR PROBLEMAS DE VIALIDAD

San Martín Texmelucan, Pue. El Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Puebla, Delegación Texmelucan, Alberto Mendoza López, señaló que los problemas que continúan afectando a los texmeluquense y que la admijstración municipal que encabeza Rafael Núñez Ramírez no ha podido solucionar es el embotellamiento vial y la inseguridad.
Aseveró que hasta el momento no puede dar una opinión sobre el tercer año de gobierno del Alcalde, hasta que no conozca el listado de obras realizadas en las 11 juntas auxiliares como la cabecera municipal, los montos asignados y de donde provienen los recursos, para compararlas con la realidad, por lo tanto no puede aprobar o desaprobar hasta que haya escuchado el tercer informe de gobierno.
Pero al llegar al tercer año de gobierno, dijo Alberto Mendoza López si puede manifestar que debido a la falta de una planeación se tienen problemas de vialidad en la ciudad, por lo que todos los días se puede observar que hay embotellamientos vehiculares en las calles céntricas y accesos a Texmelucan,  principal en las horas pico cuando las personas van a traer a sus hijos a la escuela y cuando salen del trabajo para ir a comer.
La falta de regulación de la vía publica también es evidente en Texmelucan, pues la invasión de las misma por el comercio informal obstaculiza el paso vehicular, los paraderos del transporte público, los aparta lugares y  la mercancía del comercio establecido en las banquetas son factores que de igual forma dan una mala imagen urbana, para lo cual es necesario aplicar los reglamentos municipales.
Finalmente Alberto Mendoza López destacó que otra problemática que no se ha podido solucionar a tres años de gobierno municipal, es la inseguridad que ha afectado a todos los sectores de la sociedad, esto porque hace falta inversión para contar con un equipo humano y material en seguridad pública municipal que permita frenar la delincuencia.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario