>

Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

URGE AMPLIACION Y CONSTRUCCION DE AULAS EN EL BACHILLER, PLANTEL F-5 DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Urge la ampliación de las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Plantel F-5, debido a la demanda estudiantil que tiene, ya que actualmente reciben su enseñanza mil 420 alumnos, informó el Director de la institución educativa, Juan Escalante Martínez, quien cofia que este proyecto se concretó a principios del 2016.
Indicó que la matrícula escolar que esta dividida en los dos turnos es sinónimo de que se tiene una gran demanda estudiantil, por ello, es necesario el crecimiento del espacios del plantel, por lo que es urgente que se amplié con la adquisición de un terreno y la construcción de cuatro aulas, situación que obliga a los directivos y a los padres de familia continuar gestionando recursos y tocar puertas para lograr que se concreten dichas obras.
Argumento que debido a la falta de un domo en el patio central del bachiller que cubra a los jóvenes de las inclemencias del tiempo, existe el compromiso del Alcalde Rafael Núñez Ramírez y del diputado federal Rubén Garrido Muñoz de realizar las gestiones pertinentes para que se ejecute el proyecto, que es de gran necesidad para el plantel.
Juan Escalante Martínez resaltó que dicho el Cobaep F-5 de Texmelucan, obtuvo el primer lugar en los resultados de la Evaluación Nacional para el Logro Académico de los Centros Escolares (Planea) antes Enlace, dentro del sistema de educación media superior, recibiendo el reconocimiento en manos del Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, José Antonio Gómez Mandujano.
Agregó que los resultados de los estudiantes han reflejado el trabajo académico dentro de la institución, por lo que la meta para los próximos meses será la inscripción del plantel en el Sistema Nacional de Bachilleratos, pues el programa federal aseguraría el ingreso de recursos extraordinarios para el mejoramiento de los laboratorios, de las instalaciones y para la capacitación de los docentes.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario