>

Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

EN RIESGO DE PERDERSE 130 EMPLEOS EN CORREDOR INDUSTRIAL QUETZALCOATL DE TEXMELUCAN

San Martín Texmelucan, Pue. Se encuentran en riesgo de perderse 130 empleos por el posible cierre de una empresa del Corredor Industrial Quetzalcóatl, informó  Prisciliano Atenco Dorantes Secretario General del Sindicato Nacional de la Construcción y de empleos diversos, adheridos a la CROM de la Región Texmelucan, quien a la vez urge a las autoridades municipales, estatales y federales reactivar la apertura de empresas en la zona para disminuir el desempleo en la zona.

En entrevista, el líder sindical aseveró que al cierre del año 130 trabajadores están siendo afectados porque la empresa dedicada a la producción de conservadores de alimentos se encuentra en paro técnico desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre, y será hasta el mes de enero cuando se sepa sí esta cerrara definitivamente sus puertas o continuaran realizando sus actividades normales.
Por ello, dijo Prisciliano Atenco Dorantes es necesario que autoridades federales, estatales y municipales fomentar el empleo en la zona y reactiven la instalación de nuevas empresas en el Corredor Industrial Quetzalcóatl que se encuentra ubicado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, el cual actualmente parece como un corredor fantasma por la poca actividad industrial.
Es necesario, recalcó, que autoridades de los tres niveles de gobierno den las facilidades a empresarios para la apertura de nuevas industrias, principalmente en el Ayuntamiento de Texmelucan donde los cobros para los permisos de apertura de nuevas empresas son excesivos, puesto que ya han pasado varios años que en esta zona no se tiene inversiones de la iniciativa privada.
Finalmente el líder sindical agregó que el sector obrero confía que los empresarios cumplan con el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre como lo estipula la ley del trabajo, pues la mayoría de personas esperan con ansiedad dicha prestación para cubrir algunas deudas, adquirir nuevos bienes o para los gastos de las fiestas decemrbinas.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario