>

Páginas

jueves, 10 de diciembre de 2015

FALTA DE NUMERACION, NOMBRES DE CALLES, AGRESIONES DE PERRROS Y CONDUCTORES IMPERTINENTES, PROBLEMAS QUE ENFRENTAN CARTEROS DE TEXMELUCAN


San Martín Texmelucan, Pue. La falta de numeración en los hogares, nombres de calles, la agresión de los perros y conductores impertinentes, son los problemas a los que diariamente se enfrentan los carteros en las poblaciones de los seis municipios que prestan el servicio, informó Ernesto Pardiño López, Administrador de Correos de México en la zona de Texmelucan.

Esto en entrevista, al final de la convivencia que organizaron los mismos carteros y empleados postales el fin de semana en las instalaciones para no dejar pasar desapercibido el festejo del Día del Cartero que se celebró el pasado 12 de Noviembre, donde  el Jefe de Administración de Correos San Martín, Ernesto Pardiño López reconoció el trabajo que a diario realizan a pesar de los obstáculos.
Además dijo que actualmente mensualmente reciben 70 mil piezas de correspondencia, entre cartas y paquetería que deben entregar en los hogares. Comercio, empresas y presidencias de las comunidades de los municipios de Tlahuapan, Tlalancaleca, El Verde, Teotlalcingo, Chiautzigo y Texmelucan, mientras que mensualmente envían 32 mil piezas a diferentes partes del país y a la Unión Americana.
Indicó que este año desafortunadamente uno de los carteros sufrió un accidente cuando a bordo de una motocicleta se dirigía a entregar correspondencia, esto por la imprudencia de un chofer que conducía su vehículo a exceso de velocidad, sin embargo las lesiones no fueron gravosos, pero no deja de ser un trabajo riesgosa, ya que también en un par de ocasiones los carteros fueron atacados (mordidos) por perros agresores cuando se  entrega la correspondencia en los hogares.
Finalmente, Ernesto Peardiño López agradeció a directivos de la Escuela Primaria  Federal Vicente Guerrero  que junto con la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo, Número 18 de Texmelucan, reconocieron en evento público a los trabajadores de Correos San Martín con motivo del Día del Cartero y empleado postal.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario