>

Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

UNIDES TLALANCALECA SIGUE TRABAJANDO A PESAR DE NULO APOYO DEL ALCALDE

San Matías Tlalancaleca, Pue. La Universidad del Desarrollo del Estado de Puebla (UNIDES), Campus Tlalancaleca, no cerrara sus puertas, ni cambiara de sede, señaló la representante regional, Norma Amelia Ramírez Villafaña, quien aseguró que a pesar de no tener el apoyo del Alcalde Oscar Anguiano Martínez, esta institución sigue trabajando y difundiendo su plan de estudios.
Ante la incertidumbre de que el inmueble que alberga la Unides sería  recogido por la administración municipal con la llegada de Oscar Anguiano a la presidencia municipal y tras la desaparición de las carreras de Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación y Sistema Computacionales al iniciarse el ciclo escolar 2014-2015, las especulaciones de que esta institución educativa tiende a cerrar su puertas crecen.
Sin embargo, en entrevista, Norma Amelia Ramírez Villafaña, señaló que estas especulaciones de algunas gentes son falsas, pues a pesar de que no se tiene el apoyo del Alcalde se está recibiendo todo el apoyo del Campus Central de la Unides, para que se siga trabajando, difundiendo el plan de estudios y para seguir preparando futuros profesionistas.
Dijo que a pesar de que ya se graduaron las primeras generaciones de la carrera de Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación y Sistemas Computacionales el año pasado, estas han desaparecido porque no se tiene una gran demanda, sin embargo se siguen ofertando las carreras de Derecho, Psicología, Contaduría y Administración  de Empresas, que van acorde a las necesidades de la región y que tienen una gran demanda estudiantil.
Agregó que el inmueble que alberga actualmente al Campus de Tlalancaleca, seguirá siendo la sede de esta casa de estudios, ya que existe un contrato de comodato entre la Unides y el Ayuntamiento de tiempo indefinido, por lo tanto se sigue trabajando en el mismo lugar y no debe existir incertidumbre en la población estudiantil.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario