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jueves, 12 de marzo de 2015

HOSPITAL INTEGRAL HA RECIBIDO 45 QUEJAS POR FALTA DE ATENCIÓN INMEDIATA: RAMIRO ÁNGELES

San Martín Texmelucan, Pue. El Hospital Integral de Texmelucan en un año ha recibido 45 quejas de usuarios, la mayor parte se debe por la falta de atención inmediata, informó el Director del nosocomio José Ramiro Ángeles Díaz, quien afirmó que la gente debe entender que la prioridad de atención son los casos de urgencias.
Dijo que afortunadamente el nosocomio tiene una afluencia de atención del séptimo distrito, es decir que atiende a todas las personas que son enviadas de los 17 centros de salud y las 5 unidades médicas rurales,  y se suman todos aquellos pacientes que llegan de Río frío y Llano Grande del Estado de México, así como de las comunidades aledañas del Estado de Tlaxcala como son de los municipios de Nativitas, Tepetitla, Nopalucan e Ixtiacuixtla que prefieren acudir a Texmelucan.
Por lo tanto, dijo, la demanda de salud que tiene el Hospital Integral de Texmelucan es cuantiosa, prueba de ello, es que tan solo en el 2014 se realizaron 16 mil 500 servicios de urgencias y 17 mil en atención y consultas médicas, y si a esto se le suma la atención de los afiliados al seguro popular, la demanda es mayor, por consecuencias la atención de los doctores y enfermeras se redobla para poder atender a todos porque a nadie se le puede rechazar,
Sin embargo a pesar de la demanda, hay personas o pacientes que exigen se les atienda de manera inmediata desde el momento en que pisan el Hospital Integral, cuando su enfermedad es una gripa o tos de un par de días que puede esperar 15, 30 minutos o una hora para una consulta, que es muy diferente a que llegue un atropellado, lesionado por arma o a grave en estado de salud, que requiere ser atendido de manera urgente.
“Pero a pesar de que se valora y se les explica a los pacientes que debe esperar un tiempo, estas personas utilizan el teléfono rojo para quejarse ante la secretaria de salud de que en el Hospital Integral de Texmelucan no se les quiere atender, por ello, dese mayo del año pasado a la fecha, se tienen registradas 45 quejas, la mayoría es por el tiempo que se les hace esperar, y es mínimo el porcentaje de una mala atención de un doctor, enfermera e incluso del personal de farmacia y vigilancia”, agregó.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

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