>

Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

NO HAY CAPACIDAD HUMANA PARA FRENAR ABUSOS DE AMBULANTES EN CALLE HIDALGO, DICE SINDICO

San Martín Texmelucan, Pue. El Sindico Municipal, Jorge Alberto Pedraza Almazan, reconoce que la actual administración municipal que preside Carlos Sánchez Romero no tiene la capacidad humana para poder un alto a los abusos de líderes de ambulantes, como la Organización 5 de Mayo, que siguen invadiendo la calle Hidalgo sin que hasta la fecha la autoridad algo para retirarlos.
Y es que un fin de semana antes de que concluyera la administración de Noé Peñaloza, un grupo de comerciantes que preside Elías Medel Ocaña invadieron la calle Hidalgo de la ciudad de San Martín, bajo pretexto de que el ahora exedil no hizo nada para evitar que el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas al mercado estuviera llena de ambulantes, y el pasado fin de semana nuevamente estos invadieron la misma arteria de comunicación.
Ante la ausencia del Alcalde, en entrevista el Sindico Municipal, Jorge Alberto Pedraza, indicó que en la administración municipal de Rubén Garrido Muñoz se tenía un censo de 500 ambulantes, el cual aumento un 400 por ciento con el gobierno de Noé Peñaloza Hernández, lo cual ha dificultado de la noche a la mañana que se pueda solucionar el problema, por ello, el compromiso del actual gobierno es que a través del dialogo  es como se busque la mejor alternativa de solución.
“Debe quedar en claro que el Alcalde no tiene ningún compromiso con algún líder, ni tampoco se dejará presionar por parte de los lideres para ganar lugares, por el contrario será a través de la ley y el entendimiento, como se debe buscar el beneficio de la ciudadanía, pero no tomamos acciones de resguardar la zona para evitar que se instalaran los ambulantes, porque nunca pensamos que se seguirían estableciendo”, recalcó.
Finalmente, ante la falta de acciones palpables para solucionar el problema del ambulantaje, Jorge Alberto Pedraza Almazan aseveró que el Ayuntamiento sí esta prepa para resolverlo, pero no tiene la capacidad humana, por la simple razón de que los comerciantes adheridos a la federación y 5 de mayo son alrededor de 5 mil y sólo el ayuntamiento tiene 108 elementos policiacos, por ello, es necesario el apoyo del estado para erradicar dicho problema.
Por: Ascención Benítez Sánchez. 

ALBERTO ESPINOZA ENGAÑO A PERSONAS DE SER TRABAJADORES DE BASE DEL AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva. A pesar de que un grupo de personas exigen al Alcalde Felipe Gorzo Ortega les sea respetado sus lugares de labor en el Ayuntamiento derivado a que son sindicalizados, el funcionario municipal dijo que se analizó su situación para su recontratación, derivado a que el exedil Alberto Espinoza Guevara los engaño haciéndoles creer que eran de base.
Y es que los extrabajadores del ayuntamiento saliente se acercaron con los representantes de la administración municipal 2011-2014, solicitando su recontratación como personal de base, ya que así lo determino el cabildo que acabo de concluir su periodo de gobierno.
Ante tal situación, las autoridades municipales realizó una revisión de las actas de cabildo y se descubrió que efectivamente una de las últimas sesiones, efectuada el pasado 3 de febrero, en el punto 13 del orden del día, alude a la presentación y en su caso aprobación por parte del cabildo para designar como empleados de base a personal del ayuntamiento.
Pero dicho cabildo no cumple con las facultades para tal designación, dijo Felipe Gorzo Ortega, ya que no contaba con el quórum legal, además que no se declaró aprobado el orden del día, siendo que en el punto 2 se asienta que una vez realizado el pase de lista, uno de los 4 regidores presentes se retiró del cabildo, quedando firmada el acta sólo por 3 regidores, secretario y síndico municipal.
Además de que se violento los artículos 78 fracción 19 que establece un cabildo debe estar integrado por las 2 terceras partes,  para el caso de Huejotzingo debe ser de  8 regidores, un síndico municipal y presidente, además que la fracción 57 del mismo, alude que el personal de base será cambiado por las condiciones de necesidades del municipio, así también el articulo  91 fracc 57 faculta al presidente para  realizar los movimientos de los empleados  de base en las dependencias municipales  de acuerdo a las necesidades.
Por lo tanto, la Contraloría municipal a cargo de Fernando Montes Rueda y  Rogelio de los Santos Deolarte, Director de Gobernación, recibieron en la sala del Ayuntamiento a los quejosos, donde fueron escuchadas y sostuvieron un dialogo, donde existe el compromiso de recontratarlos para poder solucionar el problema, porque no se vale que se juegue con la dignidad de las personas, finalizo el Alcalde.
Por: Ascención Benítez Sánchez

LA PASADA ADMINISTRACIÓN DEL DIF MUNICIPAL DEJO EN MALAS CONDICIONES EL CRI, GUARDERIA Y ESTANCIA

San Martín Texmelucan, Pue. La Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Angélica Salazar Martínez, señaló que desafortunadamente la pasada administración de dicha área que estuvo en manos de Antonio Torres Rodríguez, dejo en malas condiciones las oficinas, la estancia de día y el centro de rehabilitación, que ha sido difícil prestar un servicio eficiente a la ciudadanía.
En su primera gira de trabajo en la comuna, la señora Angélica Salazar de Sánchez  puso en marcha la jornada de vacunación en el centro de salud urbano, ubicado en la colonia Álvaro Obregón de esta ciudad y después acudió a la colonia solidaridad a realizar la entrega de 200 cobertores y 200 despensas, esto para apoyar a las personas que sufrieron los estragos del falta accidente del pasado 19 de diciembre.
Al termino, en entrevista la esposa del presidente municipal dijo que recibió las instalaciones del DIF en malas condiciones, con inmuebles totalmente deteriorados, archivos incompletos y vehículos deplorables, además de que se tuvo que cerrar por completo la estancia de día porque fue abandonada por la pasada administración, al grado que en su interior se encontró gatos con sus crías y unos baños considerados como focos de infección.
“En el caso del Centro de Rehabilitación Infantil y la Guarderia Infantil los techos y pisos están deplorables por la filtración de aguas de lluvia, hay vidrios y puertas rotas, incluso en las tinas de rehabilitación se llevaron los motores y los tornillos de las barras, así como la mayoría de inmuebles ya están obsoletos, que hace casi imposible atender a los infantes que acuden a dichos lugares”, resaltó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.    

CONMEMORAN 37° ANIVERSARIO DEL CIRCULO DE ORGANIZACIONES POPULARES

San Martín Texmelucan, Pue. En el festejo del 37° Aniversario de fundación de la agrupación de comerciantes Circulo de Organizaciones Populares, (COP) el Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Enrique Romero Aquino, dijo que la propuesta del gobierno federal de que el pago de colegiaturas de las escuelas sea deducible de impuestos, es el paso para la privatización de la educación en México.
En conocido salón social de la ciudad de Texmelucan se reunieron más de 7 mil personas, adheridas y simpatizantes del COP, para festejar 37 años de existencia de esta agrupación, y donde recordaron a su fundador y luchador social perredista Juan Garzón Ríos ahí su nieta, Alim Garzón aseveró que han sido más de tres décadas en que esta organización ha defendido las áreas laborales en el Tianguis, ha luchado en contra de las injusticias de las autoridades estatales y municipales y ha sido participe del crecimiento de la comuna.
Posteriormente, Neftalí Garzón Contreras, asesor del COP, aseveró que esta organización se ha caracterizado por buscar siempre el bienestar de sus agremiados, por lo que se han logrado aperturar nuevos lugares de vendimia que han tenido resultados favorables, como ha sido el Tianguis de Ixtapalucan en el estado de México, donde decenas de comerciantes de la región ya realizan su vendimia, así como ha defendido las áreas que se tienen en San Martín, donde agrupaciones ajenas han querido invadir y desestabilizar el tianguis de Texmelucan.
Más tarde, el Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, Enrique Romero Aquino, felicito al líder del COP Juan Garzón Contreras por seguir teniendo una organización fuerte que ha sido parte importante en la vida de cientos de comerciantes, pero sobre todo por ser participe en el cambio en el estado de puebla, donde hoy con un gobierno diferente al tradicional se buscara que el estado crezca y sus habitantes vivan mejor.
Pero el mensaje que arranco los aplausos y el repudio contra el gobierno federal, fue cuando Romero Aquino indicó; “ En recientes días el presidente Felipe Calderón anuncio que va a ver una deducibilidad de los impuestos, para que más personas lleven a su hijos a escuelas particulares, es decir que tenemos una nueva amenaza para el país, que es el intento de privatizar nuestra educación, y eso no lo debemos permitir, por ello, de manera organizada como el COP debemos alzar la voz para rechazar dicha propuesta que a futuro sólo perjudicara a los que menos tienen”.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN APOYARÁ EL TRABAJO DE SEPOMEX

San Martín Texmelucan, Pue. Derivado del crecimiento y las necesidades laborales de los trabajadores del Servicio Postal Mexicano, el Ayuntamiento Municipal apoyará la seguridad y algunas actividades propias de las oficinas del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) de esta ciudad, principalmente en materia de seguridad.
Luego de una reunión que sostuviera la mañana de este jueves el Director de Desarrollo Humano, Oscar López Huerta con el administrador de SEPOMEX, Ernesto Pardiño López en donde hizo del conocimiento de la comuna las carencias y limitaciones del desempeño de su trabajo, el ayuntamiento se comprometió a:
Reforzar las medidas de seguridad y reafirmar el control sobre el personal de transito municipal en el municipio y sus once juntas auxiliares, toda vez que en la administración pasada, además de que los carteros fueron víctimas de diversos asaltos, también eran víctimas de los elementos de tránsito y sus actos de corrupción que durante la pasada administración fueron del total dominio popular.
Proporcionar mapas del municipio y sus once juntas auxiliares así como nomenclaturas oficiales existentes, para el mejor desempeño laboral de sepomex.
En otro orden de ideas el ayuntamiento será el responsable de resguardar y custodiar el primer buzón que llego a San Martín Texmelucan en el año de |1914 y que se encuentra ubicado en el Complejo Cultural de esta ciudad, así también apoyará las tareas para formar el club de filatelistas, cuya primera actividad será realizar, en el mes de mayo, la cancelación de un timbre postal con el tema “hombres ilustres de Texmelucan”.
Especial/Rebenque.

INICIA REGIDURÍA DE SALUD TRABAJOS EN LA COMUNA

San Martín Texmelucan, Pue. En el marco del cumplimiento de las responsabilidades administrativas, Mercedes Botello Resines y Oscar López Huerta, Regidora de Salud Y Director de Desarrollo Humano, respectivamente, realizaron una reunión de trabajo con el personal adscrito y durante el segundo día de actividades de la presente administración municipal conocieron en detalle uno de los varios proyectos que tiene la coordinación de zoonosis, encaminado a la educación de los niños para el cuidado de las mascotas.
Este proyecto, presentado por el MVZ. Pedro Guillermo Straffon Escobedo, quien fuera el titular del área de zoonosis en la comuna, consiste en difundir en escuelas de nivel preescolar, primaria,  secundaria  y normal la cultura del cuidado de las mascotas, a efecto de dar una vida digna a los animales y acotar su proliferación  en las calles, con todos los problemas de salud que de ello se derivan.
Mercedes Botello, aseguró que durante su gestión al frente de la regiduría de Salud reafirma el compromiso de trabajo permanente para el desarrollo de sus tareas, por lo que es muy importante, como primer paso, conocer, evaluar y priorizar las tareas inmediatas y cotidianas a su digno cargo.
En su oportunidad, también resaltó la importancia de mantener un primer encuentro con el personal del área para  platicar y conocer personalmente al equipo de trabajo que ayudara a apuntalar los programas de gobierno que habrán de ejecutarse en los próximos tres años.
Finalmente comentó que en próximos días continuará en reuniones con sus colaboradores en las áreas de desarrollo humano, salud, deporte y cultura, así como con su respectiva presentación en la Jurisdicción Sanitaria 05, a efecto de dar cauce a sus trabajos en la comuna.
Especial/Rebenque.

ADEUDOS Y DESORDEN COMERCIAL RECIBE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL

San Martín Texmelucan, Pue. Adeudos por alrededor de 105 millones de pesos, un severo desorden comercial y pésimo estado en unidades y oficinas del Ayuntamiento Municipal  es la realidad que se vive a dos días de haber iniciado la administración del Presidente Municipal Carlos Sánchez Romero, aun con ello, no se tolerará las anomalías y se hará lo justo, siempre en el marco de la ley.
Luego de que la tarde de ayer se reuniera el presidente municipal Carlos Sánchez Romero con su antecesor, Noé Peñaloza Hernández, sus respectivos equipos de trabajo y representantes del Órgano de fiscalización del honorable congreso del estado, el munícipe reiteró que, en el marco de la ley, se buscará hacer lo justo y lo necesario para abatir los severos problemas que hoy agobian a los texmeluquenses.
      Reconoció que además de un adeudo de 105 millones de pesos, las unidades e instalaciones de los inmuebles de la comuna están en pésimo estado, y en las calles se vive un severo desorden comercial que provoca una serie de problemas sociales que afectan la calidad de vida de todos los ciudadanos.
      La recolección de basura, la inseguridad requieren una respuesta inmediata, por ello advirtió que además de no tolerar anomalías, se han iniciado ya acciones concretas en materia de protección civil, tal es el caso de la propuesta presentada a Petróleos Mexicanos para colocar cámaras de vigilancia que impidan el saqueo y la ordeña de sus ductos con un costo de alrededor de 50 millones de pesos.
      En ese sentido, el presidente municipal Carlos Sánchez Romero reitera su compromiso de trabajar en  temas urgentes tales como el relleno sanitario, la seguridad, el control del crecimiento del comercio informal y la protección civil, así como el extremo cuidado en el manejo de los recursos para acudir, de manera responsable a cumplir con sus obligaciones para con los trabajadores de la comuna, insistió, siempre en la observancia de la ley.
     Es importante reconocer, dijo que si bien es cierto  este escenario de saqueo campea en toda la geografía poblana, esto no debe pasar desapercibido por nosotros y deberemos actuar siempre en el marco del respeto y apego absoluto al  derecho para salvaguardar la integridad de los texmeluquenses.
ESPECIAL/REBENQUE.

lunes, 21 de febrero de 2011

MARTÍN GALLO PIDE A PROCURADOR INVESTIGAR ACTOS IRREGULARES, POR FALTA DE CONTINUIDAD EN ORDEN DE APRENSIÓN

San Martín Texmelucan, Pue. La mesa directiva de la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan que preside Martin Gallo Islas, solicito al nuevo procurador de justicia del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, aplicar la ley a funcionarios del área judicial, derivado a que no ejecutaron la orden de aprehensión en contra de lideres y seudolideres que lo despojaron arbitrariamente de sus áreas laborales en la zona del Tianguis con solapación de autoridades del sexenio marinista y del Alcalde Noé Peñaloza Hernández.
Indicó que el pasado jueves 10 de Febrero del año en curso acompañado de Jorge Méndez Spinola, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron entrega del documento, donde le hacen del conocimiento al procurador de los actos irregulares.
En dicho documento  se manifiesta; “Conforme al código de procedimiento por auto de fecha 25/2011 del distrito judicial de Huejotzingo y de acuerdo a los artículos 8, 20, 115 y 11 constitucionales, se libero la orden de aprehensión en contra de José Manuel Valencia Martínez, líder de la Federación de Comerciantes de Puebla y Tlaxcala, sin que hasta el momento se haya ejecutado la misma, desconociendo los motivos por los cuales el comandante José Salvador Salazar Aguilar y el ministerio público Rogelio Pérez Cruz no ejecutaron dicha orden.
Por lo que se considera que ambas autoridades están involucradas en la protección de los ilícitos cometidos, ya que las autoridades antes mencionadas, están conscientes que existen otras averiguaciones previas con números 707/2010, 628/2010 y 134/2010, que hasta el momento no se le ha dado seguimiento.
Finalmente Martin Gallo Islas dijo que tanto la mesa directiva como Jorge Méndez Spinola esperan en que a la brevedad posible el gobernador Rafael Moreno Valle y el Procurador del Estado Víctor Antonio Carrancá Bourget den respuesta a dicha petición, porque en su toma de protesta como ejecutivo del estado dejaron bien claro que nadie podrá estar por encima de la ley.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL DICEN NO AL PAGO DE 5 PESOS DIARIOS

San Martín Texmelucan, Pue. La propuesta del Ayuntamiento de cobrar diariamente cinco pesos por cada cuadro que ocupan los comerciantes del mercado municipal “Domingo Arenas, genero malestar en los locatarios y exigen al Alcalde Carlos Sánchez Romero consideré dicha propuesta, o por lo menos lo ponga a consideración de la asamblea para que se determine la cantidad a pagar.
Ante tal situación, un grupo de comerciantes llegaron hasta las instalaciones de la presidencia municipal para sostener una reunión con el edil, sin embargo al no encontrarse un grupo de regidores y funcionarios municipales los recibieron en el salón de cabildos, donde escucharon las palabras de los inconformes.
La solicitud primordial fue el hecho de que hasta el momento no saben a ciencia cierta, quien o quienes serán los responsables de la administración del mercado o de la dirección de fomento económico, puesto que se presentaron un par de personas que dijeron ser responsables del área, entre ellos, el señor Sergio Castro, pero al no llevar una credencial o incluso el alcalde no los ha presentado a los locatarios, ha generado incertidumbre, puesto que ya les quieren cobrar cinco pesos por cuadro.
Mientras que el Sindico Municipal Jorge Alberto Pedraza aseveró que se agendara una reunión con el Alcalde y regidores para que se llegue a un buen acuerdo, para que se fije la cuota diaria por cuadro y la renta de quienes tienen accesorias, pero les pidió que presenten una propuesta  para ser analizada y obviamente se pueda discutir entre las partes involucradas para llegar a un buen termino, puesto que lo menos quiere el edil es que haya diferencias, ya que esta en la mejor disposición de trabajar con todos los sectores.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

jueves, 17 de febrero de 2011

SIN OBSTACULO ALGUNO RINDEN PROTESTA ALCALDE DEL SEPTIMO DISTRITO

San Martín Texmelucan, Pue. Sin  problema alguno se realizaron las tomas de protesta de los siete municipios que conforman este séptimo distrito, pero donde se vivió más tenso el panorama fue en Huejotzingo, donde el ahora exalcalde Alberto Espinoza se paso a burla del equipo de transición al no entregar las llaves de la presidencia municipal, mientras que en Texmelucan y Tlahuapan se observo una extrema seguridad.
El primer acto oficial se realizó en el municipio de San Felipe Teotlaltzingo, donde el panista Edgar Aguirre Rodríguez tomo protesta como Acalde, dando a conocer en su mensaje que es necesario hacer una administración transparente y equitativa para que los recursos verdaderamente se apliquen para mejorar las calles, otorgar buenos servicios públicos y una atención adecuada a la ciudadanía.
Posteriormente en el municipio de Tlahuapan, tomo el control de la comuna el panista Eucebio Juarez, quien indicó que no habrá marcha atrás para que las juntas auxiliares, colonias y la cabecera sigan mejorando sus calles, se comprometió a distribuir los recursos de manera equitativa, y sobre todo impulsar al campo, porque es una zona rica en la producción de hortalizas. Cabe destacar que al final del acto el nuevo edil fue sacado del lugar con una extrema seguridad al grado que quienes  intentaron felicitarlo se quedaron con las manos abiertas.
Más tarde, se realizó lo propio en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, donde después de 2 horas de espera, los más de 3 mil personas pudieron ser participes de la toma de protesta del panista Mariano Solis Sánchez, y ahí hubo una disculpa publica porque se estaba realizando el acto de entrega-recepción del Ayuntamiento, pero ya en su mensaje aseveró que seguirá trabajando de manera conjunta con los ciudadanos para lograr más y mejores obras en beneficio de los pueblos.
Ya en el municipio de Huejotzingo, después de varias horas de espera para poder llevar el acto de la entrega-recepción, esto sólo quedo en una tomada de pelo para Felipe Gorzo Ortega, puesto que se quedo esperando al exedil Alberto Espinoza Guevara, sin embargo esto no fue impedimento para que rindiera protesta como Alcalde, y enviara su mensaje a la sociedad, donde el tema principal fue la falta de seriedad, ética y voluntad de autoridades municipales que no supieron gobernar, que lejos de sacar adelante a un municipio de tradición la estanco con el incremento de problemas sociales, como la inseguridad, ambulantaje y obras inconclusas.
En tanto, en los municipios de Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca, rindieron protesta los priístas, Carlos Sánchez Romero, René Garrido Rocha y Germán Castillo Duran, donde los recintos oficiales fueron abarrotados de ciudadanos y sirvió como pasarela política, y donde el mensaje fue claro en los tres; “Trabajar con proyectos reales que permite a los municipios no truncar el desarrollo, crear la dirección de atención ciudadana o participación ciudadana para dar respuesta inmediata a las necesidades del pueblo.
Por: Ascención  Benítez Sánchez.

APRUEBAN COMISIONES Y PROPUESTAS DE SECRETARIO, CONTRALOR, TESORERO Y DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA

San Martín Texmelucan, Pue. Sin problema alguno, el nuevo cabildo, aprobó por unanimidad las propuestas del Alcalde Carlos Sánchez Romero para la secretaria del ayuntamiento, tesorería, contraloría y seguridad publica, sin embargo hasta este momento no se ha dado a conocer la lista oficial de quienes ocuparan la titularidad de las diversas áreas del Ayuntamiento.
El pasado martes 15 de febrero, por la noche, las nuevas autoridades después de cumplir con la toma de protesta, realizaron su primer cabildo ordinario pero en el salón de presidentes del complejo  cultural Texmeluquense, donde se aprobaron la designación de las comisiones, las cuales quedaron de la siguiente manera;
Regidores priístas; Yazmin Alonso Ramírez, Regiduría de Gobernación, Alfonso Ruiz Díaz, Hacienda, Liliana Velázquez Cruz, Educación y turismo, Gabriel Quintana Andrade, Fomento económico, Mercedes Botello Resines, Salud y asistencia social, Eliud Alonso Morales, Obra Pública, Martha Avilés Pérez, Desarrollo social y rural, y Miriam Cadena Andrade,  Desarrollo urbano y ecología.
Mientras que los regidores petistas, Gustavo Berra Medrano, Protección civil, Verónica Robles Díaz,  Grupos vulnerables y equidad de género, y en el caso de la representante de la coalición compromiso por puebla,  Eliza Martínez Vázquez, Monumentos Históricos.
En dicha sesión también se aprobó por unanimidad las propuestas del Alcalde, Carlos Sánchez Romero,  para ocupar las áreas de importancia del Ayuntamiento, como es el caso de Gustavo López Parada, como Secretario General del Ayuntamiento, Héctor Sulaiman Safi, Tesorero Municipal, Saúl Rivera Romero, Contralor Municipal y Adalberto de Jesús Pelayo Corona, Director  de Seguridad pública, quienes tomaron protesta como responsables de dichas áreas.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

CON EXTREMA SEGURIDAD, RINDE PROTESTA CARLOS SANCHEZ

San Martín Texmelucan, Pue. Con un fuerte dispositivo de seguridad en la ciudad y en el acceso principal al recinto oficial, Carlos Sánchez Romero rinde protesta como presidente municipal de Texmelucan, donde promete una inversión millonaria para ejecutar obras de alto impacto, como es el caso de dar continuidad  al proyecto abandonado por la administración peñalosita, que es la construcción del Libramiento Carretero, en su segunda etapa.
Esto dentro del evento que se realizo en el Complejo Petroquímico Independencia, donde se tuvo la presencia del líder estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, el excandidato priísta al gobierno del estado Javier López Zavala y el representante del gobernador Rafael Moreno Valle, Víctor Manuel Barceloti, donde el mismo Carlos Sánchez tomo protesta a los regidores y sindico municipal.
Durante su mensaje, el nuevo presidente municipal recalcó que su gobierno no tolerara los actos de corrupción de ningún funcionario, por ello, pidió a los ciudadanos denunciar estos actos, además dijo que será el dialogo como se debe solucionar el grave problema de ambulantaje que le hereda la administración que concluye, por ello, llamo a los lideres hacer consciencia de que Texmelucan no debe ser rehén de nadie, ni de ningún grupos social.
Aseveró que dentro de los proyectos importantes para Texmelucan, se compromete a dar construir la segunda etapa del libramiento carretero, que es de la comunidad de San Juan Tuxco hasta la carretera a San Salvador de El Verde, donde se invertirán 100 millones de pesos, así mismo se proyecta la construcción del libramiento carretero norte, sobre la prolongación de la Avenida Lardizábal hasta la carretera federal México-Puebla a la altura de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, con una inversión de 60 millones de pesos.
A la vez se promete la construcción de puentes peatonales en 8 puntos conflictivos de la Avenida Libertad, con la finalidad de velar por la integridad de las personas, en rescate de espacios públicos se modernizara el mercado municipal con un monto de 50 millones de pesos,  así como se realizará la renovación, mantenimiento y creación de alumbrado publico con 7 mil puntos de luz, cuyo valor será de 40 millones de pesos.
Por: Ascención Benítez Sánchez.