>

Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

ALBERTO ESPINOZA ENGAÑO A PERSONAS DE SER TRABAJADORES DE BASE DEL AYUNTAMIENTO DE HUEJOTZINGO

Huejotzingo de Nieva. A pesar de que un grupo de personas exigen al Alcalde Felipe Gorzo Ortega les sea respetado sus lugares de labor en el Ayuntamiento derivado a que son sindicalizados, el funcionario municipal dijo que se analizó su situación para su recontratación, derivado a que el exedil Alberto Espinoza Guevara los engaño haciéndoles creer que eran de base.
Y es que los extrabajadores del ayuntamiento saliente se acercaron con los representantes de la administración municipal 2011-2014, solicitando su recontratación como personal de base, ya que así lo determino el cabildo que acabo de concluir su periodo de gobierno.
Ante tal situación, las autoridades municipales realizó una revisión de las actas de cabildo y se descubrió que efectivamente una de las últimas sesiones, efectuada el pasado 3 de febrero, en el punto 13 del orden del día, alude a la presentación y en su caso aprobación por parte del cabildo para designar como empleados de base a personal del ayuntamiento.
Pero dicho cabildo no cumple con las facultades para tal designación, dijo Felipe Gorzo Ortega, ya que no contaba con el quórum legal, además que no se declaró aprobado el orden del día, siendo que en el punto 2 se asienta que una vez realizado el pase de lista, uno de los 4 regidores presentes se retiró del cabildo, quedando firmada el acta sólo por 3 regidores, secretario y síndico municipal.
Además de que se violento los artículos 78 fracción 19 que establece un cabildo debe estar integrado por las 2 terceras partes,  para el caso de Huejotzingo debe ser de  8 regidores, un síndico municipal y presidente, además que la fracción 57 del mismo, alude que el personal de base será cambiado por las condiciones de necesidades del municipio, así también el articulo  91 fracc 57 faculta al presidente para  realizar los movimientos de los empleados  de base en las dependencias municipales  de acuerdo a las necesidades.
Por lo tanto, la Contraloría municipal a cargo de Fernando Montes Rueda y  Rogelio de los Santos Deolarte, Director de Gobernación, recibieron en la sala del Ayuntamiento a los quejosos, donde fueron escuchadas y sostuvieron un dialogo, donde existe el compromiso de recontratarlos para poder solucionar el problema, porque no se vale que se juegue con la dignidad de las personas, finalizo el Alcalde.
Por: Ascención Benítez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario