>

Páginas

miércoles, 19 de agosto de 2020

TEOTLALCINGO PIDE A AUTORIDADES Y CONCESIONARIOS QUE SANITIZACIÓN DE VEHICULOS SEA A DIARIO

 

San Felipe Teotlalcingo, Pue. Vecinos de Teotlalcingo piden a las autoridades municipales y concesionarios del transporte público que sea diario la limpieza y sanitización de las unidades vehiculares de la ruta 21 y 24, así como no permitan subir a los usuarios que no utilizan el cubrebocas y que los vehículos vayan con el 50 por ciento de su capacidad, para que realmente se eviten los contagios en dicha demarcación.

Y es que este día, en las redes sociales del gobierno municipal de Teotlalcingo que preside Vililulfo Atlixqueño Zavala se informó a la ciudadanía del municipio;  “La emergencia sanitaria por el COVID 19 sigue siendo prioridad para el municipio, aunque hace días cambiamos de semáforo epidemiológico en el Estado de Puebla, no debemos de bajar la guardia por que el riesgo sigue latente.

Por ello la Regiduría de Salud toma acciones preventivas en el transporte público de la cabecera municipal llevando a cabo la desinfección de las superficies de mayor contacto y la sanitización de las unidades de la Ruta 24 y 21, con estas medidas de seguridad mitigamos el riesgo de contagio. Y no lo olvides si sales de casa y usas él transporte público, debes de portar tu cubreboca para tu mayor cuidado”.

Esto provocó reacciones positivas y negativas de la ciudadanía, porque dicha acción del Ayuntamiento como medida preventiva es buena para evitar el crecimiento de los contagios, sin embargo consideran que esta medida que han hecho en colaboración con los concesionarios del transporte deberían de aplicarla diario, y no sea para tomarse solo la foto, debido a que a diario son cientos de personas que utilizan el transporte y es necesario que la sanitización sea continua para mitigar el Covid 19.

Pero también, piden a los concesionarios de la Ruta 21 y 24 de Teotlalcingo que realmente sean responsables y atiendan las indicaciones del gobierno del estado, de transportar a los  usuarios en un 50 por ciento de la capacidad del vehículo, porque se ve a diario que las combis van llenas de personas, así como no permitan que suban usuarios sin cubrebocas, porque de lo contrario seguirán siendo focos de contagios.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario