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miércoles, 1 de mayo de 2019

EXHORTAN A ALCALDESA DE TEXMELUCAN CONSTRUIR TERCERA ETAPA DEL LIBRAMIENTO CARRETERO


San Martín Texmelucan, Pue. Habitantes de Texmelucan esperan que el gobierno municipal que preside Norma Layón Aarún retome el proyecto y gestione recursos ante el gobierno federal y estatal para la construcción de la tercera etapa del libramiento carretero, que permita desahogar el tráfico vehicular en la Ciudad de Texmelucan, debido a que dicho beneficio ha quedado truncado desde hace cinco años.
Y es que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se inauguró la segunda etapa del libramiento que consta de la carretera El Moral-San Juan Tuxco hasta la carretera Texmelucan-El Verde, y fue el entonces ejecutivo del estado que en el 2014 pidió al entonces Alcalde Rafael Núñez Ramírez (2014-2018) agilizar los trabajaos para liberar el derecho de vía de los terrenos por donde pasara el libramiento ya que el estado estaba dispuesto a invertir recursos para que se concluyera la tercera etapa, pero no se logró.
En Mayo del 2016 el entonces candidato de la coalición Sigamos Avanzando encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN), Tony Gali Fayad, anunció en gira por San Martín Texmelucan la construcción de la tercera parte del libramiento carretero de la zona, lo que despertó el interés  de los Texmeluquenses, pero tras ganar la elección y tomar protesta como gobernador de Puebla, concluyo su corto periodo de gobierno sin que dicho proyecto se ejecutara.
Por tal motivo, vecinos de Texmelucan esperan que la Alcaldesa Norma Layón ante el problema de vialidad que se registra en San Martín durante los lunes y martes, así como el continuo cierre de los accesos a la ciudad a la altura de bomberos por la protesta de tianguistas, retome el proyecto de la tercera etapa del libramiento carretero, que constaría de la carretera a El Verde hasta la carretera federal México-Puebla a la altura de Tepatlaxco.
Aunque consideran que para construirlo se necesita una importante inversión, exhortan a la Edil gestionar recursos ante el gobierno federal y el estado para lograr dicha obra que debe ser considerada como prioritaria, puesto que han pasado casi cinco años que ha quedado truncado y de lograrse la conclusión del libramiento, este tendría un impacto social en la región. 
Por: Ascención Benítez Sánchez.

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