>

Páginas

miércoles, 17 de abril de 2019

EXITOSA LA PRIMERA RODADA INCLUYENTE EN TEXMELUCAN QUE REUNIÓ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


San Martín Texmelucan, Pue. Con gran éxito se llevó a cabo la primera rodada incluyente en Texmelucan con la finalidad de generar conciencia en la población de que las personas con discapacidad merecen respeto de la sociedad y espacios libres, la cual fue apoyada por la regiduría de la juventud, actividades deportivas y sociales junto con la dirección de fomento deportivo.
Fue el pasado domingo 31 de marzo, que en el zócalo de San Martín se reunieron personas con discapacidad de la región de Texmelucan, Tehuacán, Puebla, Estado y Ciudad de México, afiliados a la organización Vida Independiente México, para realizar el recorrido a lo largo de 4 kilómetros, desde el centro de la ciudad hasta el zócalo de la comunidad de San Juan Tuxco.
Durante el acto de inicio, Andrea Muñoz Garay, anfitriona de este evento, dijo que esta primera rodada tiene como finalidad generar conciencia en las personas, que quien se encuentra en una silla de rueda por algún problema físico es igual que ellas, que tiene los mismos derechos y obligaciones como ciudadanos, pero sobre todo decirle a aquellos que son discapacitados que pueden ser libres y que pueden hacer muchas cosas, pero sobre todo que no están solos porque cuentan con grupos de apoyo como Vida Independiente México.
               
En tanto, el Regidor Omar Martínez Vicente y el Director Agustín Camarillo Aguilar, tras dar el banderazo de salida a la primera rodada, resaltaron que este tipo de eventos tienen el respaldo del área deportiva de la administración municipal, porque son personas ejemplares que lucha por seguir adelante a pesar de los obstáculos que hay en la vida.
Cabe mencionar que la rodada de personas con discapacidad salieron del zócalo de Texmelucan, para recorrer la calle Zaragoza, la carretera que comunica a San Martin con la localidad de Tecaltzingo hasta llegar al centro de San Juan Tuxco.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario