>

Páginas

domingo, 8 de abril de 2018

COMERCIO ESTABLECIDO AHUYENTA AL CONSUMIDOR AL COLOCAR APARTALUGARES EN CALLES DE TEXMELUCAN


San  Martín Texmelucan, Pue. A pesar de que se quejan de los ambulantes de invadir las calles, comerciantes establecidos de la Calle Reforma entre Independencia y 16 de septiembre de la Ciudad de Texmelucan también los hacen al colocar cajas, llantas y botes para apartar lugar para sus vehículos y evitar que otros se estacionen, esto con la anuencia de las autoridades municipales.
Y es que, consumidores que acuden a los diversos establecimientos comerciales de la Calle Reforma a adquirir sus productos se encuentran  con la novedad de que no encuentran lugar para estacionar sus vehículos, pues el 60 por ciento de la vía de comunicación esta invadida por aparta-lugares, por lo que algunos optan por retirarse a otra zona de venta y otros deciden quitar o hacer  a un lado las cajas, botes, letreros, llantas y mercancía para poder estacionarse.
Sin embargo, quienes retiran los aparta-lugares son encarados por empleados o propietarios de los negocios exigiéndoles que no pueden estacionarse porque esta apartado el lugar porque en breve llegara su vehículo según para descargar mercancía, otro aseguran que el espacio es suyo y otros más que no pueden estacionarse porque les tapan la visibilidad del establecimiento comercial, y de no acatar dicho mandato la gente es insultada.
Alejandro Mendoza, señaló que es erróneo lo que hacen algunos comerciantes, porque por un lado acusan a los ambulantes de invadir calles y por el otro son ellos quienes hacen lo mismo al colocar algún objeto para apartar un lugar frente a sus negocios, además es evidente que en Texmelucan no hay autoridad porque solapan esta irregularidad del comercio formal.
Andrés de la Rosa, manifestó que el comerciante establecido se queja de las bajas ventas y culpa al ambulantaje de ahuyentar a la gente porque invade calles, cuando son ellos quienes provocan que el consumidor se vaya o no lleguen al no encontrar lugar para estacionar sus vehículos para hacer sus compras porque hay zonas apartadas, pero lo más triste es que las autoridades municipales son quienes lo están permitiendo.
De tal manera, los ciudadanos piden al Alcalde Rafael Núñez Ramírez aplicar el bando de policía y gobierno para evitar que las calles sigan apartadas, de lo contrario colocar parquímetros en dicha calle para que los comerciantes dejen de poner aparta-lugares y haya espacios para estacionarse y realizar sus compras.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario