>

Páginas

viernes, 30 de junio de 2017

TRAS BALACERA LA POLICÍA DE TLAHUAPAN ASEGURÓ DOS CAMIONETAS QUE TRANSPORTABAN COMBUSTIBLE ROBADO

Santa Rita Tlahuapan, Pue. A pesar de ser amedrentados por un grupo de huachicoleros y tras registrarse una balacera en la carretera federal México-Puebla, la policía municipal de Tlahuapan aseguró una camioneta y un camión tortón que transportaban 12 mil litros de combustible sustraídos de manera ilegal de los ductos de Pemex, al momento no se registraron lesionados, ni detenidos.
Durante la tarde del pasado jueves 8 de Junio, tras una persecución la policía municipal logró asegurar una camioneta de 3.5 toneladas, color verde y un camión tipo torton de color rojo, en calles de la Colonia Domingo Arenas de la cabecera municipal, lugar donde fueron abandonadas las unidades por sus tripulantes tras ver la presencia policiaca, por lo que inmediatamente los uniformados solicitaron el apoyo de la policía estatal, que nunca llego.
Tras revisar las unidades, los oficiales encontraron que transportaban 12 bidones con capacidad de mil litros cada uno, que estaban llenos de combustible de procedencia ilícita, sin embargo hasta la zona llegaron alrededor de 40 huachicoleros quienes amedrentaron a los oficiales para despojarlos del camión torton para salir huyendo sobre la carretera federal México-Puebla rumbo a la Ciudad de México.
Esto provocó que  policías municipales a bordo de cinco patrullas iniciaran la persecución de los huachicoleros que iban en tres camionetas y armados resguardando el camión, pero al ver que les daban alcance los oficiales, los delincuentes de hidrocarburo empezaron a dispararles, iniciándose una balacera entre ambos bandos lo que provoco alarma entre los automovilistas.
Fue en los límites del municipio de Tlahuapan y de la comunidad de río frio del Estado de México, que los huachicoleros terminaron por dejar abandonado el camión sobre la carretera federal y salir huyendo, lo que permitió que la policía municipal lograra asegurar la unidad pesada, lugar hasta donde llegó la policía federal para apoyar al resguardo  de la misma.

Cabe señalar que afortunadamente no hubo personas o policías lesionados por arma de fuego, ni huachicoleros detenidos, pero más tarde las unidades y el combustible robado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica, Delegación Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario