>

Páginas

miércoles, 14 de junio de 2017

PATRULLAS DAÑADAS Y PERSONAS LESIONADAS TRAS BALACERA ENTRE HUACHICOLEROS Y POLICIAS EN TLAHUAPAN


Santa Rita Tlahuapan, Pue. Se registró balacera entre delincuentes de combustible y policías municipales en los límites de las comunidades de Guadalupito las Dalias y Santiago Coltzingo que dejó como saldo seis patrullas dañadas por impacto de bala y se comenta que al menos seis huachicoleros lesionados, cifra que no ha sido confirmada oficialmente.
Fue por la tarde del jueves 18 de Mayo, que la policía municipal de Tlahuapan logro detener a dos personas que se encontraban perforando un ducto de Petróleos Mexicanos que atraviesa por dicha zona y había varios vehículos que transportarían el combustible que sustraerían de manera ilegal, sin embargo inmediatamente fueron rodeados por 60 varones quienes inmediatamente dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados para  impedir que se llevaran a su compañeros.
Los oficiales que iban a bordo de seis patrullas tras verse rebasados por los huachicoleros y al ver que les disparaban a matar, respondieron la agresión, generándose una balacera que fue necesario que los uniformados salieran huyendo del lugar rumbo a la comunidad de Santa Cruz Moxolahuac, donde solicitaron el apoyo de los pobladores.
Fue ahí donde los policías constataron que las seis patrullas sufrieron daños por impacto de bala en vidrios, cabina y costados de los vehículos, mientras que afortunadamente ninguno de los oficiales fue lesionado, por lo que tuvieron que dejar cuatros camionetas y solo trasladarse en dos unidades vehiculares a la presidencia municipal de Tlahuapan para documentar lo ocurrido.

Cabe mencionar que aunque no hay cifras oficiales se comenta que tras el enfrentamiento en los límites de las Dalias y Coltzingo hay seis personas lesionadas, hecho que ha generado alarma en los vecinos de dichas comunidades, quienes piden a las autoridades federales, estatales y municipales redoblar la vigilancia para evitar que se siga exponiendo sus vidas con el robo de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario