San Martín Texmelucan, Pue. De positivo
califica, el Presidente de la Unión de Maquileros y Confeccionistas de Puebla y
Tlaxcala, José Luis Pérez Garay, el
regreso del Tianguis al día martes, pero considero que es necesario que el
Ayuntamiento que preside Rafael Núñez Ramírez brinde mayor seguridad, libere
los accesos y evite el desbordamiento del mismo.
Dijo que era evidente
que la decisión tomada por el Edil y quien es director de Fomento Económico,
Industria y Comercio, Alejandro Caraza Díaz era una total equivocación, porque
era imposible que quisieran cambiar el día de Tianguis a lunes cuando es una
tradición de las personas de la región acudir a realizar sus compras de ropa,
fruta y hortalizas los días martes.
Ahora, recalcó José
Luis Pérez Garay es necesario que los comerciantes del tianguis respeten los
horarios y el día para realizar su venta, así como coadyuven para que se
realice una intensa campaña informativa en el sureste mexicano, estados del
centro del país y en la entidad poblana con la finalidad de reactivar
comercialmente el Tianguis de Texmelucan.
En tanto, recalcó, es
necesario que el Ayuntamiento se de a la tarea de brindar una mayor vigilancia
en la zona comercial para evitar que los robos al consumidores y el asalto al
comerciante no siga afectando a este sector, además de que meta orden en la
zona liberando los accesos al Tianguis y la carretera federal
Tlaxcala-Texmelucan para dar una mayor fluidez al tráfico vehicular y evitar
problemas de embotellamiento vial.
Así como terminar con
el desbordamiento del Tianguis, porque actualmente ha pasado los limites
señalados por anteriores administraciones municipales, como es el caso de que
comerciantes de diferentes productos se han instalado sobre la Avenida Libertad
rebasando el puente, en el puente del cerrito se han extendido hasta tres
calles más y en el Boulevard San Damián poco a poco van invadiendo las
banquetas.
Finalmente, José Luis
Pérez Garay, agregó que con el regreso del Tianguis a martes se terminara con
la incertidumbre que existía en los consumidores, quienes por la falta de
información continuaban arribando los martes.
Por: Ascención Benítez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario